e-consulta
Por Patricia Méndez
Sábado, 12 de Marzo de 2011
17:28
Militantes del PRD solicitarán a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de ese instituto político, la expulsión de los integrantes el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, organismo encabezado por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, debido a que no respetaron los postulados del Sol Azteca al aliarse con el PAN en el pasado proceso electoral.
Así lo acordaron los perredistas al llevar a cabo una asamblea este sábado, reunión a la que solo acudieron alrededor de 35 personas, quienes también convinieron desconocer a De la Rosa Esparza como el presidente estatal del partido.
Los inconformes argumentaron que los miembros del CDE cometieron varias violaciones a los postulados del Sol Azteca, al aliarse con el PAN en los pasados comicios del cuatro de julio, así como al adherirse a las filas de la bancada parlamentaria del partido albiazul en el Congreso local.
Asimismo, acusaron que los diputados del PRD (Eric Cotoñeto Carmona y Antonio Gali López) trasgredieron los principios del partido al avalar las iniciativas de reformas que el gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso, sobre la regulación del delito de daño moral y la participación de la Iniciativa Privada (IP) en servicios gubernamentales como agua potable, electrificación, y en la construcción de infraestructura.
Durante su participación, el perredista Armando Méndez pidió que el partido interponga una demanda penal en contra de Miguel Ángel de la Rosa por una presunta malversación de las prerrogativas que el PRD recibió para las elecciones del pasado cuatro de julio pues aseguró que no ha podido clarificar el uso de las mismas.
Los asistentes a la reunión justificaron la poca convocatoria de la misma, al señalar que "muchos" consejeros del partido no acudieron por miedo a perder un puesto de trabajo que con anterioridad les prometió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En el encuentro estuvieron presentes José Guadalupe Sánchez, Norberto Maya Aquino y Justino Alvarado entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario