jueves, 9 de octubre de 2014

La complicidad en "la matanza del PRD" y la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

La complicidad en la matanza de de normalistas de Ayotzinapa. Ante la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas
"Los dos momentos clave en la vida del PRD y que y que echaron por la borda la posibilidad de transformación profunda fueron 
1), El Consejo Nacional del PRD que sesionó el 19 de marzo (de 2011), donde se constituye el Grupo de los 8 (G8) y acordaron cerrar filas con Dolores Padierna, para dirigir el partido. En esa sesiòn de los 309 consejeros asistentes, 134 votos a su favor, 138 para Nueva Izquierda y 34 para Armando Ríos Piter, candidato del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es decir, que habìa empate entre NI y sus opositores. El 20 de marzo “el Consejo Nacional del PRD eligió anoche a Jesús Zambrano y Dolores Padierna como su presidente y su secretaria general. Para alcanzar este acuerdo, ambos perredistas debieron integrar una nueva fórmula que diera validez al proceso, con 84.61 por ciento de los 310 consejeros” “–No. Te propongo que tú seas el número uno y yo la número dos –insistió Padierna. –Tiene que haber votación para que se legalice –acotó Zambrano. La sui generis fórmula Zambrano-Padierna obtuvo una aprobación de 233 consejeros, y el rechazo de 36, que surgen del denominado grupo de los ocho”. (La Jornada)
De no haber aceptado la votación, Zambrano no podría ser presidente nacional pues requerìa las dos terceras partes de los votos del Consejo para que se pudiera legalizar. Esto obligaría a que se realizaran las elecciones nacionales del partido, en todos los niveles y le quitaría mucho del poder de decision a NI. La decision de IDN fue de búsqueda de posiciones, para desde ahí buscar una mayor presencia en la selección de candidatos a diputados federales e influir en la designación del candidato a la presidencia de la República.
Sin embargo, aparentemente, la relación de fuerzas beneficiaba a IDN, pero con el rechazo del grupo de los 8. Así las cosas, el Tribunal Electoral Federal resuelve la demanda para invalidar los acuerdos del Consejo Nacional y dictamina que se celebren elecciones nacionales de consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso. Esta resolución daba la oportunidad de reconstruir el bloque y salir unidos contra NI. Pero no fue así". 
Este es el texto que escribí el 23 octubre de 2011.
Después de que Zambrano en alianza con Dolores Padierna dirigían el Partido y que Nueva izquierda tenía la dirección nacional del PRD, ambos avanzaron, unos para obtener la mayoría de diputados y senadores y las coordinaciones que quedaron en manos de Aureoles Conejo en la Cámara de Diputados y de Miguel Barbosa en el Senado, ambos de Nueva Izquierda. Por su parte IDN y ADN consiguieron buenas bancadas y Dolores Padierna fue electa senadora y subcoordinadora del grupo. IDN contunuó con la secretaría general del CEN Nacional. Esta alianza entre Dolores Padierna de IDN y NI, le dio a NI, todas las posibilidades de definir una nueva política de alianzas, que construyó con la presidencia del partido que había logrado con el apoyo de IDN. Todo esto no son mas que complicidades donde cada uno defiende sus intereses y deja pasar, convalidándolos, los intereses de sus aliados. Así las cosas, Nueva izquierda con la fuerza legal que le da la presidencia acordó, al margen del Consejo Nacional una alianza con el PRI, que se impúlsaría en el Congreso Nacional y que apoyarían las fracciones parlamentarias, que se llamó "Pacto por México", donde el PRD jugó un papel fundamental, mofificó radicalmente al país y entregó los recursos naturales, las telecomunicaciones, las playas a la iniciativa privada y centralizó el poder en la presidencia de la República con modificaciones en educación, reforma política, reelección, INE, Código civil y penal, reforma hacendaria, Presupuesto de Egresos, entre otros. IDN, le dio a Nueva Izquierda todas las posibilidades para fortalecerse. Todavía más. En el Congreso Nacional, las corrientes  nacionales incluidas IDN, avalaron las alianzas con el PRI y el PAN, sostuvieron el Pacto por México y reformaron los estatutos permitiendo la ´reelección de los dirigentes. el supuesto atractivo fue la posibilidad de que el Ing Cárdenas fuera candidato. Los resultado ahora son más que elocuentes.
Las consecuencias de las alianzas IDN, ADN, NI
La alianza de los chuchos y toda NI con el PAN y con en PRI en diferentes estados de la República,así como la firma del Pacto por México y su puesta en práctica, con las reformas parlamentarias aprobadas y la alianza con el gobernador Moreno Valle en Puebla, han sido de graves consecuencias y han dado como resultado, el fortalecimiento del PRI en el poder y del gobernador en Pueblay han dado en el traste con el PRD. Esto no hubiera sido posible, sin esa alianza. IDN, desde la secretaría general y desde sus diputados en las cámaras, nunca fue un verdadero contrapeso a NI y sus propuestas contra el Pacto por México no le hicieron mella ni al Pacto, ni a la política de NI. Cuauhtémoc Cárdenas, tampoco demostró una política consecuente y jugó un papel en el que se montaron los chuchos y Miguel Barbosa para contrarrestar a Andrés Manuel López Obrador, al encabezar por el PRD y los chuchos una consulta contra la reforma energética, diferente a la de AMLO. Finalmente resultó que Miguel Barbosa se sumó a la candidatura de Cárdemas a la presidencia del PRD y cínicamente, al final ya no la propusiera. Ahora, los chuchos con su Nueva Izquierda se fortalecieron en el PRD y con la reelección, es posible que Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete se reelijan como presidentes del PRD y... así eternamente
La traición de estos perredistas ha llegado a tal nivel que ahora, Luis Maldonado Venegas, secretario de gobierno, responsable del enfrentamiento  en Chalchihuapan y de la política de Moreno Valle, hoy sea consejero nacional del PRD, llevado en la planilla de Nueva izquierda y que Antonio Gali López, también lo sea, pues fue candidato a consejero de Luis MIguel Barbosa y se perfile como el nuevo presidente del PRD en Puebla. Como han sido dirigentes del PRD y representantes populares ex priistas y jefes de grupos de narcos como en Michoacán y Guerrero o caciquse como Guadarrama en Hidalgo o Nuñez y Graco en Tabasco y Morelos. 
Ahora, el panorama ha cambiado e IDN ha perdido mucha fuerza, López Obrador ha fundado su partido y junto con él se han salido muchos perredistas anti chuchos. Las elecciones internas le dieron la mayoría a Nueva izquierda, pero no tiene la fuerza para salir solo. Ahora, la planilla de Carlos Navarrete ya no fue con Lola Padierna,ni con IDN, sino que salió en fórmula con Héctor Bautista dirigente nacional de ADN, que ahora está en la secretaría general y si Camacho no fue un contrapeso, Bautista será más complaciente con las alianzas con el PRI y con el PAN, como lo ha demostrado en su política en el Estado de México en donde tiene un acercamiento con el PRI y en Puebla promovió la alianza con Moreno Valle. 
El PRD ha caido en el desprestigio total por el caso de Guerrero, pero ahora, sus dificultades son mayores, porque en las próximas elecciones se tendrá que enfrentar con López Obrador y MORENA en la Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Guerrero y en todo el país y se disputarán las curules. Seguramente en esta contienda  ambos saldrán debilitados.

La complicidad en la matanza del PRD. Ante la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas
Todos los integrantes de la actual dirección nacional del PRD, arrastran el desprestigio de lo que representan, las decisiones de la mayoría perredista y  de los chuchos. Estos apoyaron al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y continúan  apoyando al gobernador  Aguirre Rivero, que han sido señalados uno, como autor directo de asesinato y narcotraficante, autor intelectual del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa y el otro, cómplice por omisión e intereses, ambos,miembros de Nueva izquierda. Por ello, el dirigente Cuauhtémoc Cárdenas tiene, si no quiere ser parte de esa representación, deslindarse y encabezar,  dentro del  PRD, la demanda  de renuncia del gobernador y el procedimiento de desaparición de poderes en el estado de Guerrero en el Senado. De lo contrario será calificado como cómplice, de asesinos y recibirá el desprecio y las agresiones de los ciudadanos, junto con el PRD.
Lo mínimo que puede hacer René Bejarano es lo que está haciendo, demostrar que los dirigentes nacionales, no pueden fingir demencia, como lo hace Carlos Navarrete, porque es evidente que si saben y sabían los vínculos y complicidades con el narcotráfico, de esas autoridades del estado de Guerrero. Los chuchos y la mayoría de los dirigentes del PRD, mantienen el apoyo, porque son cómplices y están en juego sus intereses. 
Ahora debemos observar si Héctor Bautista y ADN a nivel nacional, defenderá sus intereses, mantendrá el Pacto Por México y sus diputados seguirán actuando como hasta ahora, o será capaz de deslindarse de Nueva izquierda y encabezar, junto con otros secretarios, una votación precisa de la Comisión Política Nacional y del Consejo Nacional, de pedirle la renuncia al gobernador de Guerrero y de promover en el Senado la desaparición de poderes en Guerrero y en Puebla.
Todos los escenarios nos llevan a que esto no pasará y que el PRD se mantendrá en la posición que tiene ahora, que los chuchos seguirán en alianza con el PRI, promoviendo la entrega del país,con el apoyo de ADN y en especialde Héctor Bautista. Espero equivocarme, per ,mi conclusión ha sido, que el PRD ha abandonado la izquierda desde hace mucho y que las otras corrientes acompañan a los chuchos en su política, haciendo caso omiso de sus delitos, a cambio de mantener sus intereses, carteras, represent ciones populares, curules y reparto del presupuesto. 
Para mi, el PRD ya no tiene remedio.

Recordemos

http://izquierdapuebla.blogspot.mx/2011/10/balance-del-Proceso-electoral-en-puebla.html

La complicidad en la matanza de de normalistas de Ayotzinapa. Ante la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

"Los dos momentos clave en la vida del PRD y que y que echaron por la borda la posibilidad de transformación profunda fueron 
1), El Consejo Nacional del PRD que sesionó el 19 de marzo (de 2011), donde se constituye el Grupo de los 8 (G8) y acordaron cerrar filas con Dolores Padierna, para dirigir el partido. En esa sesiòn de los 309 consejeros asistentes, 134 votos a su favor, 138 para Nueva Izquierda y 34 para Armando Ríos Piter, candidato del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es decir, que habìa empate entre NI y sus opositores. El 20 de marzo "el Consejo Nacional del PRD eligió anoche a Jesús Zambrano y Dolores Padierna como su presidente y su secretaria general. Para alcanzar este acuerdo, ambos perredistas debieron integrar una nueva fórmula que diera validez al proceso, con 84.61 por ciento de los 310 consejeros" "–No. Te propongo que tú seas el número uno y yo la número dos –insistió Padierna. –Tiene que haber votación para que se legalice –acotó Zambrano. La sui generis fórmula Zambrano-Padierna obtuvo una aprobación de 233 consejeros, y el rechazo de 36, que surgen del denominado grupo de los ocho". (La Jornada)
De no haber aceptado la votación, Zambrano no podría ser presidente nacional pues requerìa las dos terceras partes de los votos del Consejo para que se pudiera legalizar. Esto obligaría a que se realizaran las elecciones nacionales del partido, en todos los niveles y le quitaría mucho del poder de decision a NI. La decision de IDN fue de búsqueda de posiciones, para desde ahí buscar una mayor presencia en la selección de candidatos a diputados federales e influir en la designación del candidato a la presidencia de la República.
Sin embargo, aparentemente, la relación de fuerzas beneficiaba a IDN, pero con el rechazo del grupo de los 8. Así las cosas, el Tribunal Electoral Federal resuelve la demanda para invalidar los acuerdos del Consejo Nacional y dictamina que se celebren elecciones nacionales de consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso. Esta resolución daba la oportunidad de reconstruir el bloque y salir unidos contra NI. Pero no fue así". 
Este es el texto que escribí el 23 octubre de 2011.
Después de que Zambrano en alianza con Dolores Padierna dirigían el Partido y que Nueva izquierda tenía la dirección nacional del PRD, ambos avanzaron, unos para obtener la mayoría de diputados y senadores y las coordinaciones que quedaron en manos de Aureoles Conejo en la Cámara de Diputados y de Miguel Barbosa en el Senado, ambos de Nueva Izquierda. Por su parte IDN y ADN consiguieron buenas bancadas y Dolores Padierna fue electa senadora y subcoordinadora del grupo. IDN contunuó con la secretaría general del CEN Nacional. Esta alianza entre Dolores Padierna de IDN y NI, le dio a NI, todas las posibilidades de definir una nueva política de alianzas, que construyó con la presidencia del partido que había logrado con el apoyo de IDN. Todo esto no son mas que complicidades donde cada uno defiende sus intereses y deja pasar, convalidándolos, los intereses de sus aliados. Así las cosas, Nueva izquierda con la fuerza legal que le da la presidencia acordó, al margen del Consejo Nacional una alianza con el PRI, que se impúlsaría en el Congreso Nacional y que apoyarían las fracciones parlamentarias, que se llamó "Pacto por México", donde el PRD jugó un papel fundamental, mofificó radicalmente al país y entregó los recursos naturales, las telecomunicaciones, las playas a la iniciativa privada y centralizó el poder en la presidencia de la República con modificaciones en educación, reforma política, reelección, INE, Código civil y penal, reforma hacendaria, Presupuesto de Egresos, entre otros. IDN, le dio a Nueva Izquierda todas las posibilidades para fortalecerse. Todavía más. En el Congreso Nacional, las corrientes  nacionales incluidas IDN, avalaron las alianzas con el PRI y el PAN, sostuvieron el Pacto por México y reformaron los estatutos permitiendo la ´reelección de los dirigentes. el supuesto atractivo fue la posibilidad de que el Ing Cárdenas fuera candidato. Los resultado ahora son más que elocuentes.
Las consecuencias de las alianzas IDN, ADN, NI
La alianza de los chuchos y toda NI con el PAN y con en PRI en diferentes estados de la República,así como la firma del Pacto por México y su puesta en práctica, con las reformas parlamentarias aprobadas y la alianza con el gobernador Moreno Valle en Puebla, han sido de graves consecuencias y han dado como resultado, el fortalecimiento del PRI en el poder y del gobernador en Pueblay han dado en el traste con el PRD. Esto no hubiera sido posible, sin esa alianza. IDN, desde la secretaría general y desde sus diputados en las cámaras, nunca fue un verdadero contrapeso a NI y sus propuestas contra el Pacto por México no le hicieron mella ni al Pacto, ni a la política de NI. Cuauhtémoc Cárdenas, tampoco demostró una política consecuente y jugó un papel en el que se montaron los chuchos y Miguel Barbosa para contrarrestar a Andrés Manuel López Obrador, al encabezar por el PRD y los chuchos una consulta contra la reforma energética, diferente a la de AMLO. Finalmente resultó que Miguel Barbosa se sumó a la candidatura de Cárdemas a la presidencia del PRD y cínicamente, al final ya no la propusiera. Ahora, los chuchos con su Nueva Izquierda se fortalecieron en el PRD y con la reelección, es posible que Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete se reelijan como presidentes del PRD y... así eternamente
La traición de estos perredistas ha llegado a tal nivel que ahora, Luis Maldonado Venegas, secretario de gobierno, responsable del enfrentamiento  en Chalchihuapan y de la política de Moreno Valle, hoy sea consejero nacional del PRD, llevado en la planilla de Nueva izquierda y que Antonio Gali López, también lo sea, pues fue candidato a consejero de Luis MIguel Barbosa y se perfile como el nuevo presidente del PRD en Puebla. Como han sido dirigentes del PRD y representantes populares ex priistas y jefes de grupos de narcos como en Michoacán y Guerrero o caciquse como Guadarrama en Hidalgo o Nuñez y Graco en Tabasco y Morelos. 
Ahora, el panorama ha cambiado e IDN ha perdido mucha fuerza, López Obrador ha fundado su partido y junto con él se han salido muchos perredistas anti chuchos. Las elecciones internas le dieron la mayoría a Nueva izquierda, pero no tiene la fuerza para salir solo. Ahora, la planilla de Carlos Navarrete ya no fue con Lola Padierna,ni con IDN, sino que salió en fórmula con Héctor Bautista dirigente nacional de ADN, que ahora está en la secretaría general y si Camacho no fue un contrapeso, Bautista será más complaciente con las alianzas con el PRI y con el PAN, como lo ha demostrado en su política en el Estado de México en donde tiene un acercamiento con el PRI y en Puebla promovió la alianza con Moreno Valle. 
El PRD ha caido en el desprestigio total por el caso de Guerrero, pero ahora, sus dificultades son mayores, porque en las próximas elecciones se tendrá que enfrentar con López Obrador y MORENA en la Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Guerrero y en todo el país y se disputarán las curules. Seguramente en esta contienda  ambos saldrán debilitados.


La complicidad en la matanza del PRD. Ante la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

Todos los integrantes de la actual dirección nacional del PRD, arrastran el desprestigio de lo que representan, las decisiones de la mayoría perredista y  de los chuchos. Estos apoyaron al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y continúan  apoyando al gobernador  Aguirre Rivero, que han sido señalados uno, como autor directo de asesinato y narcotraficante, autor intelectual del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa y el otro, cómplice por omisión e intereses, ambos,miembros de Nueva izquierda. Por ello, el dirigente Cuauhtémoc Cárdenas tiene, si no quiere ser parte de esa representación, deslindarse y encabezar,  dentro del  PRD, la demanda  de renuncia del gobernador y el procedimiento de desaparición de poderes en el estado de Guerrero en el Senado. De lo contrario será calificado como cómplice, de asesinos y recibirá el desprecio y las agresiones de los ciudadanos, junto con el PRD.

Lo mínimo que puede hacer René Bejarano es lo que está haciendo, demostrar que los dirigentes nacionales, no pueden fingir demencia, como lo hace Carlos Navarrete, porque es evidente que si saben y sabían los vínculos y complicidades con el narcotráfico, de esas autoridades del estado de Guerrero. Los chuchos y la mayoría de los dirigentes del PRD, mantienen el apoyo, porque son cómplices y están en juego sus intereses. 

Ahora debemos observar si Héctor Bautista y ADN a nivel nacional, defenderá sus intereses, mantendrá el Pacto Por México y sus diputados seguirán actuando como hasta ahora, o será capaz de deslindarse de Nueva izquierda y encabezar, junto con otros secretarios, una votación precisa de la Comisión Política Nacional y del Consejo Nacional, de pedirle la renuncia al gobernador de Guerrero y de promover en el Senado la desaparición de poderes en Guerrero y en Puebla.

Todos los escenarios nos llevan a que esto no pasará y que el PRD se mantendrá en la posición que tiene ahora, que los chuchos seguirán en alianza con el PRI, promoviendo la entrega del país,con el apoyo de ADN y en especialde Héctor Bautista. Espero equivocarme, per ,mi conclusión ha sido, que el PRD ha abandonado la izquierda desde hace mucho y que las otras corrientes acompañan a los chuchos en su política, haciendo caso omiso de sus delitos, a cambio de mantener sus intereses, carteras, represent ciones populares, curules y reparto del presupuesto. 

Para mi, el PRD ya no tiene remedio.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Violento desalojo en normales de Michoacán: 176 detenidos

PF toma control de Escuela Normal de Tiripetío, Michoacán. Foto: Xinhua

Violento desalojo en normales de Michoacán: 176 detenidos


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

martes, 7 de octubre de 2014

Fwd: Utopía 1453. Rectificación presidencial sobre Iguala, Guerrero. 8-X-14


Inicio del mensaje reenviado:

De: "Forumenlinea" <forum@forumenlinea.com>
Fecha: 7 de octubre de 2014 16:29:02 GMT-5
Para: <Undisclosed-Recipient:;>
Asunto: Utop?a 1453. Rectificaci?n presidencial sobre Iguala, Guerrero. 8-X-14

 
Utopía

 

Rectificación presidencial sobre Iguala, Guerrero

 

Eduardo Ibarra Aguirre

 

Hasta que la masacre de Iguala, Guerrero, cometida el 26 de septiembre "conmocionó al mundo", para decirlo en palabras de Amnistía Internacional, el titular del Ejecutivo fijó desde Palacio Nacional una posición comprometida, dejando atrás el errático mensaje de la "debilidad institucional" en Guerrero y el llamado que hizo al gobierno de Ángel Aguirre a que asumiera sus obligaciones, el pasado 2 de octubre, en un intento por deslindarse de los gravísimos sucesos. Y lo hizo desde Coacalco, estado de México, municipio conurbado al Distrito Federal y que padece una crisis de inseguridad, sin contar con el fusilamiento castrense de los 21 adolescentes y jóvenes en Tlatlaya, el pasado 30 de junio.

Enhorabuena que Enrique Peña Nieto produjo un viraje en su posición inicial y asume las responsabilidades que le corresponden. Él lo explicó así:

"Al igual que la sociedad mexicana, como presidente de la República me encuentro profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose a lo largo del fin de semana. Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado y, sobre todo, que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos en el municipio de Iguala. La sociedad mexicana, los familiares de los jóvenes, lamentablemente, que se encuentran desaparecidos, demandan, con toda razón, el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentre a los responsables de estos hechos y que no quepa aquí impunidad alguna."

Claro el reconocimiento implícito de que la tardía reacción presidencial, pero más vale tarde que nunca, obedece al clamor que circula por la aldea global, aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su presidente  lo hicieron cuatro días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado mexicano la adopción de medidas cautelares a favor de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.  Quizá porque Raúl Plascencia está atareado buscando la reelección.

Lo principal del pronunciamiento de Peña es la instrucción dada  al gabinete de seguridad "para que actuemos en el marco de nuestras atribuciones y podamos contribuir al debido esclarecimiento de estos hechos, a dar con los responsables y aplicar la ley de manera estricta. En el estado de derecho no cabe, ante estos hechos de violencia que se han suscitado, no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad." Un compromiso de esta naturaleza no debió esperar 10 días en una investigación ministerial donde las primeras 72 horas son claves. Ni siquiera en el país donde 93.8 de cada 100 delitos permanecen impunes.

Mas la tardanza no es privativa del presidente. El gobernador dejó pasar cuatro días antes de pedir el desafuero del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y el secretario de Gobernación que actuó en forma oportuna y ejemplar frente a las demandas del movimiento del Politécnico, afirmaba que la masacre era "un asunto local".

Omisiones que datan de mayo de 2013, en que fueron ignoradas las denuncias ministeriales sobre los vínculos de Abarca con Guerreros Unidos, grupo que envalentonado exige "liberen a los 22 policías" involucrados en la matanza "o aténganse a las consecuencias".

La negativa de la Procuraduría guerrerense a investigar el secuestro y asesinato  de los activistas Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez, presuntamente cometidos por sicarios de Abarca Velázquez, así como la abstención de la Procuraduría General de la República a iniciar una averiguación previa por delincuencia organizada, es preciso que formen parte del trabajo de las corporaciones federales instruidas por Peña Nieto.

Acuse de recibo

Laura Cervantes corrige la plana a Guerrero: Fosas, protestas y raja política (6-X-14): "Claro que los perredistas tienen sus razones para proceder contra Aguirre Rivero por los asesinatos del 26 de septiembre, pero ¿también dirá Ángel Aguirre de la CIDH que quiere sacar 'raja política'?"…  Eduardo Daniel Jiménez González agrega: "Este laberinto hediondo de políticos regordetes apesta, pues demuestran mediocridad, insensibilidad e ineficacia para liderar este lastimado país. Sangre, sangre corre, nadie está a salvo y se está provocando una intervención más contundente del Norte"… Y el Partido Encuentro Social propone: "Ante (la) ingobernabilidad en Guerrero, nos pronunciamos a favor de un Comisionado Especial que garantice de una manera amplia la estabilidad en la entidad, sabemos que esta decisión permitirá a la población del estado de Guerrero regresar a sus actividades cotidianas, y reduzca (sic) los índices de criminalidad en la entidad." Temprano muestran el cobre estos señores que buscan lo que los michoacanos llaman "el virrey" y que tiene las cárceles llenas de autodefensas que no se plegaron a sus intereses… En tanto que los agraviados y organismos solidarios convocan a marchar del Ángel al Zócalo el miércoles a las 16 horas.

forum@forumenlinea.com   www.forumenlinea.com   www.facebook.com/forumenlinea

Ayotzinapa: La masacre del PRD 6 de octubre de 2014

Familiares de normalistas desaparecidos bloquean la Autopista del Sol. Foto: AP / Alejandrino González

Ayotzinapa: La masacre del PRD


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

domingo, 5 de octubre de 2014

La nueva presidencia y el CEN del PRD servirán al PRI y a EPN: Frente Amplio de Izquierdas Por:

La nueva presidencia y el CEN del PRD servirán al PRI y a EPN: Frente Amplio de Izquierdas Por: Shaila Rosagel - octubre 4 de 2014 - 21:30 DESTACADAS, MÉXICO, TIEMPO REAL - 7 comentarios   Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Frente Amplio de Izquierdas (FAI) emitió esta noche un posicionamiento al reanudarse la elección interna de presidente nacional, secretario general y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y órganos internos, donde aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) servirá ahora al PRI, al Presidente Enrique Peña Nieto y a la derecha. Camilo Valenzuela dijo que la dirigencia que está por votarse –y donde, se prevé, será electo Carlos Navarrete Ruiz– dará continuidad a la corriente Nueva Izquierda (NI) o "Los Chuchos" y servirá a la derecha para mantener bajo control a la izquierda mexicana. "En esa lógica operó junto con el bloque de la continuidad del PRD, para cerrarle el paso a una visión distinta y alternativa. La Presidencia, la Secretaria General y la mayoría del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, así como múltiples dirigencias estatales, obedecerán a la política de oposición dócil al gobierno federal y sus políticas neoliberales, depredadoras y autoritarias", dijo. El pleno del IX Consejo Nacional del Sol Azteca reanudó la sesión a las 21:00 horas, después de un receso de seis horas y aprobó un resolutivo donde se expulsa al Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, del Sol Azteca. ANTES, TOMA DE TRIBUNA Simpatizantes de la corriente de René Bejarano tomaron esta tarde la tribuna del Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras la coalición que apoyaba a Cuauhtémoc Cárdenas decidió abandonar la elección para dirigente nacional. Ambos grupos, los únicos que podían hacer contrapeso a "Los Chuchos", acusan a la línea proclive al Presidente Enrique Peña Nieto de haberse apoderado del partido. El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), con un grupo de unos 40 perredistas de su "tribu", tomaron la tribuna del Primer Pleno ordinario lX Consejo Nacional del PRD. "¡Peña entiende el PRD no se vende! ¡Justicia, justicia!", gritan los bejaranistas. La fuerza de René Bejarano quedó en minoría en las elecciones internas del partido del pasado 7 de septiembre. Bejarano con 52 consejeros, perdió la Secretaría General del partido que tuvo durante los últimos 3 años. La Coalición de Izquierda que impulsó la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, confirmó hoy que no registrarán candidato para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que tampoco aceptarán ningún puesto al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni en los órganos de control, dijo Miguel Barbosa Huerta, Senador de la República. El Senador que forma parte de la coalición dijo que hablaba no como Presidente del Senado de la República, sino como un perredista que acusa que un grupo se quedó con todo el partido y humilló a las expresiones más pequeñas. Se trata de Nueva Izquierda (NI) o "Los Chuchos" y Alternativa Democrática Nacional (ADN) que lidera Héctor Bautista, quienes hoy se quedarán con el control completo del PRD al llevar a la presidencia nacional a Carlos Navarrete Ruiz y al líder de ADN a la secretaría. "Fue una decisión de una mayoría que se formó en un proceso que no puede calificarse del que debió haber sido, se intenta formar órganos que no corresponden a un equilibrio político, ni mucho menos al desempeño de un partido democrático, plural, que sin duda habla de la decisión que toma esta mayoría para ejercer el control. Me preocupa el ánimo de controlar al partido. La posición es no aceptar incorporarnos a los órganos del partido", dijo. Barbosa explicó que a la coalición le toca una posición en el Comité y dos en los órganos de control. Sin embargo explicó que "Los Chuchos" y ADN les dieron una secretaría que calificaron la "Secretaría de Asuntos Intrascendentes". El Senador Alejandro Encinas, dijo que el PRD va a tener a su "José López Portillo", un candidato único a la presidencia "derivado de un proceso de varios años que ha inducido el control del aparato burocrático de los recursos del PRD, podrá inscribirse algún candidato o no, pero eso no cambia el proceso donde se han metido muchas manos", dijo. Aún falta la versión de IDN, la corriente de René Bejarano, quien por primera vez desde hace años, perdió la Secretaría General del partido. BEJARANO DENUNCIA QUE UN PANISTA VOTARÁ EN LAS ELECCIONES DEL PRD René Bejarano Martínez, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció que el Secretario de Gobierno panista de Puebla, Luis Maldonado, se encuentra en el Consejo Nacional, listo para votar por presidente y secretario nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). "Estamos protestando porque está inscrito en el padrón un integrante del gobierno del panista, que junto con el Gobernador, son responsables de la Ley Bala que ocasionó la muerte de un niño, en un acto represivo en Puebla, no podemos permitir que el Secretario de un gobierno panista que inflitró al PRD esté ahí sentado, como si no hubiera responsabilidad, ni hubiera pasado nada", dijo. Bejarano indicó que la protesta además es porque el PRD es omiso en el caso de Guerrero, debido a que el alcalde de Iguala José Luis Abarca es integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) o "Los Chuchos". "No se está trabajando con la presentación con vida de lo desaparecidos, estamos como si nada hubiera pasado, como si fuera un ser no humano el muerto", sostuvo. El líder de IDN denunció además que "Los Chuchos" y Alternativa Democrática Nacional (ADN) le dejaron sólo cinco secretarías a su corriente de 23. Las menos importantes. Entre las secretarías que las corrientes predominantes dejaron a sus críticos está la de Auditoría y de la Academia. En el hotel Sheraton María Isabel también se encuentra reunida la corriente del ex Jefe de Gobierno, Movimiento Progresista, deliberando a qué candidato lanzarán hoy, pues en pasillos se comenta que Marcelo Ebrard no será inscrito. La gente de prensa de Carlos Navarrete fue quien organizó la logística del Consejo de este día, colocando vallas metálicas que impiden a los medios de comunicación acercase a los consejeros y líderes políticos. El Consejo se fue en estos momentos a receso. Será retomando a las 18:00 horas tentativamente. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-10-2014/1134110. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX


Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx