lunes, 14 de marzo de 2011

Demandan perredistas a De la Rosa renunciar a la dirigencia estatal

La Jornada de Oriente

MÓNICA CAMACHO 
Fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros del Consejo Estatal del partido emplazaron al dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza y a los integrantes de su comité a renunciar a sus cargos, al tiempo de anunciar que solicitarán su expulsión como militantes ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del instituto político. 
Los inconformes manifestaron que es necesario el relevo de autoridades en el sol azteca, porque dejaron de defender la ideología y principios del instituto político para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) desde los comicios de 2010.
Asimismo, acordaron integrar una “Comisión Política por el Rescate del PRD”, la cual asumió el compromiso de promover la renovación de la dirigencia estatal en el interior del estado.
Los pronunciamientos contra la presidencia de Miguel Ángel de la Rosa se realizaron en una asamblea convocada por Norberto Amaya, Mario Vélez, Luis Ortega, Felipe Ortega y Sixto González, en la que participaron cerca de 40 personas. 
Norberto Amaya calificó de truhanes a los dirigentes y legisladores locales perredistas por permitir una alianza con el PAN en las elecciones locales pasadas y defender los postuladores conservadores de Acción Nacional en el Congreso del estado.
En el caso particular de los diputados perredistas, los perredistas inconformes censuraron el respaldo que dieron a las iniciativas impulsadas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, principalmente la reforma que facultó al sector privado a dotar a la población de servios públicos como salud y educación. 
En ese contexto, los fundadores del PRD urgieron a un cambio de rumbo para el partido, ante la cercanía de la elección presidencial de 2012.
De continuar la misma política, advirtieron, el PAN y el PRD reproducirán en los próximos comicios federales la alianza electoral, con lo que se dejaría fuera la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Anunciaron que el próximo 26 de marzo se realizará una segunda asamblea en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas para continuar con los trabajos de reestructuración.

No hay comentarios: