viernes, 9 de septiembre de 2011

Pronunciamiento del Frente Nacional Patria para Todas y Todos en torno a la situación nacional y el proceso de renovación de los órganos de dirección del PRD

Pronunciamiento del Frente Nacional Patria para Todas y Todos
en torno a la situación nacional y el proceso de renovación
de los órganos de dirección del PRD

El FNPTT ha decidido participar activamente en el proceso para la renovación de los órganos de dirección de nuestro partido a pesar de que la Convocatoria aprobada en el Décimo Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional no cumple cabalmente con lo establecido en la resolución del TEPJF pues en ella se excluye de hecho la renovación de los Congresos Estatales y de los Consejos Municipales, y así mismo, violenta los derechos de una gran cantidad de afiliadas y afiliados al partido al excluirlos del listado nominal que se utilizará para el proceso electivo.
La imposición de estas condiciones en la Convocatoria son una muestra más de la oposición de las corrientes mayoritarias en la dirección del partido a recuperar la legalidad y la democracia en la vida interna, con el fin de mantener el control del aparato del partido y dar continuidad así a la línea de derechización que ha prevalecido en los años recientes.
Sin embargo, consideramos que el FNPTT debe participar en este proceso impulsando una amplia movilización de la militancia para modificar la actual composición de los órganos de dirección y llevando a cabo, al mismo tiempo, las acciones jurídicas necesarias para lograr el cabal cumplimiento de la sentencia del TEPJF y garantizar plenamente los derechos de todas y todos los afiliados al partido.
Creemos que ésta es una última oportunidad para rescatar el proyecto original del PRD y darle una nueva conducción que le permita responder al reclamo de millones de mexicanas y mexicanos que aspiran a un cambio profundo en la grave situación que vive el país.
Por ello convocamos a las y los afiliados del partido a:
  1. Promover desde abajo la organización y movilización de la militancia para participar en el proceso de renovación de los órganos de dirección y sentar las bases para la conformación de las estruturas de defensa y promoción del voto rumbo a los próximos procesos electorales.
La reconstrucción de la estructura del partido debe hacerse en cada municipio y sección electoral y sus Comités Seccionales deben impulsar el trabajo de base permanente para concientizar y organizar a la población en las comunidades, pueblos, barrios y colonias de todo el país.
  1. Impulsar la conformación de planillas unitarias en torno a una propuesta política que coloque en el centro del accionar del partido la recuperación de la legalidad y la democracia en la vida interna, su vinculación con las luchas y las causas sociales, y la construcción de un Frente Popular, Democrático y Patriótico por la Paz y el Desarrollo con Justicia y Democracia para derrotar al PRI y al PAN en los procesos electorales del 2012 y llevar a cabo un nuevo proyecto de nación.
La reorientación de la conducción del partido, con una clara diferenciación del proyecto de la derecha, y la unidad con los otros partidos del DIA y con el Movimiento Regeneración Nacional, deben ser la base para que el PRD pueda contribuir verdaderamente a la conformación una fuerza capaz de llevar a cabo la transformación del país.
  1. Recuperar la vinculación con las organizaciones ciudadanas y movimientos sociales  que enfrentan las políticas neoliberales y autoritarias del gobierno de Calderón y los gobiernos de la derecha en los estados.
Hoy, la lucha por el repeto a los derechos humanos, por un cambio en la política contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, contra los nuevos intentos de privatización de PEMEX, y por la solución favorable a las demandas del SME, entre otras, deben ser nuestras lucha y nuestras causas. En ellas debe estar la participación activa de la militancia del partido.
  1. Promover un amplio debate de las propuestas programáticas de la izquierda frente al complejo y desastroso panorama nacional para definir el nuevo proyecto de nación que en las elecciones del 2012 se pondrá a consideración de la ciudadanía para llevar a cabo la transfromación del país.
Así mismo, debe impulsarse la designación de candidatos a los puestos de elección popular mediante procedimientos democráticos y tomando en cuenta los liderazgos sociales y ciudadanos, no sólo partidarios, con un claro compromiso para llevar a cabo ese nuevo proyecto de nación.
  1. Respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador como el candidato de las izquierdas para la presidencia de la República que puede encabezar el amplio frente democrático y popular que impulse y conduzca  el proceso de transformaciones para la construcción de una Patria para Todas y Todos.


Frente Nacional Patria para Todas y Todos
Septiembre 08 del 2011

No hay comentarios: