martes, 4 de mayo de 2010

Etcheverry, empezando y soltando aguijonazos

Imagen Poblana
Asegura que Moreno Valle y López Zavala traerán ejércitos de mapaches para la jornada electoral; de Rodolfo Huerta dice que detrás de él habría algo más siniestro que el propio gobierno 04 de mayo del 2010Ángel Álvarez
Armando Etcheverry vaticinó una cargada de “mapaches electorales” para las elecciones del 4 de julio, la cual terminará por perjudicarlo, pues aseguró que serán Rafael Moreno Valle y Javier López los que utilicen este tipo de recursos para favorecerse.
El candidato del PT a la gubernatura manifestó que le “consta” que Moreno Valle utilizaría 2 mil mapaches en todo el estado y López, poco más de 4 mil; sin embargo, cuando se le pidió pruebas sobre su acusación, se limitó a responder que tiene nombres pero no los precisa por seguridad.
Y es que anunció la llegada de por lo menos dos mil mapaches del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que operarán en el Instituto Electoral del Estado y en casillas a favor de Moreno Valle el día de las elecciones, además predijo que el doble de esta cantidad saldrá del Setep y el Setepi para apoyar a Javier López Zavala.
Etcheverry impartió conferencia en el Tec de Monterrey, donde destacó que una campaña de alfabetización a nivel macro podría eliminar el problema del narcotráfico, pues de acuerdo a sus ideas “a mayor educación hay menor consumo de estupefacientes”.
Respecto a su campaña, el abanderado del PT criticó al gobierno federal por dejar sin empleo a 44 mil trabajadores de LFC, con el fin de acabar con una organización independiente que se oponía a la privatización de la industria eléctrica. Asimismo, hizo un llamado a mantener la esperanza para terminar con la pobreza, exclusión, injusticia, corrupción, migración y manipulación electoral existente en el estado y país.
Indicó que sus contrincantes realizan prácticas ilegales de compra de votos, “explotando la miseria de las mayorías”.
Según él, su trabajo político trascenderá al proceso electoral del 4 de julio, ya que el camino para lograr una sociedad con acceso al empleo, educación, vivienda, salud y justicia es largo.
También aseguró que su campaña política no está ni estará financiada por el PRI como se ha especulado. Sin embargo, no defendió a su compañero de partido, Rodolfo Huerta Espinoza, quien compite por la alcaldía de Puebla.
“Que cada quien defienda su moral, si la tiene; yo no he aceptado ni aceptaré dinero de nadie. Hay rumores de que me paga el PRI o me paga el PAN, pero ambos son falsos”.
Incluso fue más allá. Dijo que la "impresionante" propaganda y derroche económico de la campaña de Huerta Espinosa evidencia que hay "algo oscuro" detrás de él, que incluso puede ser más siniestro que el propio gobierno.
El candidato a la gubernatura de Puebla señaló que los carteles que difunden su imagen se los entregó el partido y, además, de ello ha gastado 50 mil pesos para el trabajo proselitista, de los cuales el mayor porcentaje ha sido donaciones de simpatizantes.
En tanto, indicó que él no pagó los espectaculares que aparecieron la semana pasada a favor de su postulación y supuso que fueron sufragados por el partido.
Agregó que el PT aún no le ha otorgado los recursos económicos para impulsar su campaña a raíz de algunos retrasos del comité nacional y confió que en esta semana se le entreguen los mismos.

No hay comentarios: