domingo, 11 de mayo de 2014

Ante el aniversario del PRD y el encuentro sobre Telecomunicaciones

Elba Cerezo me preguntó sobre la historia del PRD Puebla, porque los que están actualmente en la dirección estatal la desconocen. Efectivamente, quienes dirigen hoy el PRD desconocen los principios y el tipo de dirigentes que pactaron la formación de una organización democrática, independiente del gobierno y sobre todo identificada con el movimiento popular y las demandas de las mayorías desamparadas, jodidas, maltratadas, anudadas, súper explotadas y jodidas. Fue un proyecto sobre todo democrático y de lucha, en contra de la imposición, del neoliberalismo y del gobierno del PRI que en ese momento seguía en alianza con el PAN. Ahora está claro que los actuales dirigentes no comprenden estos principios, no sólo porque ninguno estuvo en ese pacto, sino que están convencidos de un México totalmente opuesto. No podemos pedirles que lo entiendan, sin y están en otro proyecto. A quienes debemos reclamemos es a quienes permitimos y seguimos permitiendo que esto ocurra, es decir a quienes los dirigentes hegemónicos utilizan para consolidarse, es decir a quienes participan aún oponiéndose en su consolidación y, sobre todo a quienes negocian con ellos. Me refiero en primer lugar a Cuauhtémoc Cárdenas, a Rene Bejarano e IDN y a Héctor Bautista y a ADN. Hay otros más que participan.
Estos apoyaron las candidaturas de muchos priistas y panistas, candidatos del PRD la alianza electoral con el PRI, el PAN, el PNA y el PVEM, y en algunos casos con el PT y PC aliados con el PAN y el PRI. Estos han apoyado el Pacto con México y lo han ratificado en el Congreso Nacional del PRD y ahí mismo, impulsaron la reelección de los dirigentes partidarios. Impulsaron las reformas constitucionales del Pacto por México y ahora nos quieren arrastrar a otra aventura con las leyes secundarias.
Me invitaron a los dos actos: el del aniversario del PRD y al Frente por la demicratización amplio de la Comunicación. A ninguno fui, pues el fondo del asunto está en su origen entre guiara y avaladores del las reformas del pacto y en esas mismas, está la AMEDI.
No puedo continuar colaborando con quienes continúan avalan a un PRD que se ha convertido en un PST reforzado y ampliado.
Todos tenemos que reconocer nuestra responsabilidad y asumirla. Por mi parte, llamo a todos los que actualmente continuamos en el PRD a renunciar masivamente, a reunirnos, a construir una declaración política conjunta y a un evento para tal efecto.

No hay comentarios: