lunes, 12 de julio de 2010

Respuesta de Federico Chilián a "La ausencia de la izquierda"

Mis queridos Luis y Almita:
Ya vi el blog de la izquierda poblana, me permito disentir de varias de las afirmaciones del "presidente legítimo"
1. "Zavala y Moreno Valle son iguales". No hay dos seres humanos iguales en ninguna parte del mundo, afirmarlo es una visión equivocada, despectiva y soberbia.
2. "Puebla no tiene opción". Entonces ¿por qué vino a Puebla en el inicio de campaña de Armando Etcheverry? y ¿por que no dijo lo que sucedió para llegar a considerar que Puebla no tiene opción.
3. "El PRI regresará a Los Pinos en el 2012". Es un pronóstico irresponsable, temerario y preñado de pesimismo que sepulta en vida a su propio movimiento.
Y otras más que sería prolijo enumerar.
Varias preguntas de la prensa evadió, entre otras: ¿por qué su hermano se ha sumado a la campaña de Zavala?
En suma, considero que el buen Peje ya perdió el rumbo y se quedó en los clicés que le dieron el triunfo para ganar la jefatura del gobierno del DF y la presidencia de la República en el 2006, pero las circunstancias ahora en Puebla son distintas. Lo peor que nos puede suceder a los poblanos es que Mario Marín por interpósita persona repita en la gubernatura de Puebla; eso es justamente lo que hay que impedir, y el único que puede hacerlo a estas alturas, nos guste o no, es Rafael Moreno Valle que no es garantía de nada, simplemente es diferente, no igual, como dice amlo, a Zavala y a Marín.
Ese es el problema de amlo, asumirse como el oráculo de un movimiento en el que su palabra, y sólo la de él, es la que construye el proyecto de "izquierda", que por lo demás tampoco es de izquierda, es un proyecto que simplemente trata de que funcione este sistema capitalista dependiente que intrinsecamente es incapaz de resolver los problemas del desempleo, la pobreza y la desigualdad. Jamás se ha pronunciado a favor del socialismo y ni siquiera ha tendido puentes con los movimientos latinoamericanos que si lo son. Cuando han estado en México Evo Morales, Rafael Correa y otros presidentes con proyectos socialistas ni siquiera los ha pelado.
AMLO es profundamente autoritario, y si algo tiene la izquierda moderna es estar contra toda forma de autoritarismo. Como dijo Ricardo Flores Magón: Ni dictaduras del proletariado, ni de la burguesía, ni de nadie. Quienes se arrogan el título de "izquierda poblana" con la bandera de amlo por delante, desconocen lo que está sucediendo mero abajo.
En 1969, año en que nació Zavala, gané el 2° premio del concurso de ensayo de siglo xxi editores "Cómo ve la juventud al México de hoy", el 1er lugar lo obtuvo Manuel Camacho Solís, él era una flamante economista miembro del grupo de "los toficos" por aquello de "mmm qué ricos", y yo estudiante de psicología que vivía en un cuartito de azotea, señalado y satanizado por los estalinistas guadalupanos velecistas que usufructuaron el poder en la UAP bajo las siglas del partido comunista mexicano; mismos que en 1973 me robaron el producto de los exámenes de admisión cuya coordinación, elaboración, aplicación y calificación, fue mi responsabilidad. Posteriormente esos mismos "comunistas" entregaron la UAP al PRI, y ahora se contrata a una empresa extranjera la College Board, a quien le pagan en dólares por un trabajo que, modestamente, nunca ha sido del nivel del que nosotros realizamos.
En todo ese proceso Mario Marín se formó al amparo de los velecistas que pactaron con Piña Olaya, luego con Bartlett y finalmente con Zavala. De nada de esto está enterado AMLO y ahora viene a querer orientarnos a los poblanos. Votar por "amlo presidente" es hacerle el juego y el caldo gordo al marinismo. Yo paso.
Salu2
Federico Chilián.

No hay comentarios: