Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PRD EN PUEBLA

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PRD EN PUEBLA
A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
A LA IZQUIERDA POBLANA
A LOS CAMPESINOS, COLONOS, ESTUDIANTES, OBREROS, AMAS DE CASA, PROFESIONISTAS, MAESTROS, PEQUEÑOS INDUSTRIALES Y COMERCIANTES
AL PUEBLO EN GENERAL

Nos hemos dado cita militantes del partido de la Revolución Democrática en Puebla, preocupados por el peligroso rumbo que ha tomado nuestro partido a nivel nacional y porque esto a su vez lo imposibilita para tener un candidato presidencial en el próximo proceso electoral de 2012 y una plataforma que se identifique con las clases desposeídas del país.
Quienes han venido impulsando la alianza electoral con el PAN, desde las elecciones en Puebla, Oaxaca, Sinaloa y otros procesos, no han detenido su carrera, para consolidar este camino. Una y otra vez explican sus supuestos avances electorales y abonan sus estrategias para justificar una alianza para las elecciones presidenciales de 2012.
Sin mediar acuerdos democráticos, el grupo que controla el aparato burocrático del PRD a nivel nacional,  ha promovido incorporarse a los gobiernos y avalar las políticas de los gobernadores aliancistas, a su vez, candidatos panistas y ex priistas.
Estas alianzas han contribuido claramente a la posición política nacional del PRD, que avala a su vez la política derechista y neoliberal del PAN y guarda silencio ante la errática política de combate a la violencia y la delincuencia y sobre todo ante la entrega a los intereses de los grandes empresarios nacionales y extranjeros y al gobierno de los estados Unido de Norteamérica.
Como resultado de esta posición, el PRD se ha vuelto una parte activa en el deterioro de los ingresos de los trabajadores, en el incremento de los precios, en la falta de alternativa a los jóvenes, en la restricción de los recursos a la educación pública y en el deterioro del nivel de vida y bienestar del pueblo mexicano. Es un instrumento para justificar la política presidencial.

La alianza electoral en el estado de Puebla
En el estado de Puebla, la alianza electoral que decidieron las corrientes internas, han llevado al PRD a una profunda crisis y a sustituir las decisiones democráticas de sus órganos y del conjunto de sus militantes, por los pactos políticos que realiza una camarilla con el gobernador del estado. Así acordaron llevar a militantes del PAN como candidatos a diputados del PRD que ahora aceptan no legislar y han apoyado todas y cada una de las cuantiosas iniciativas del gobernador que han sometido al poder legislativo. Han votado y argumentado a favor de las iniciativas que contradicen totalmente los principios del PRD como la defensa de los derechos y la no discriminación por las preferencias sexuales y ya han anunciado que votaran en contra de la iniciativa presentada por el Partido Convergencia de despenalizar la interrupción legal del embarazo. Han avalado la entrega a las empresas privadas, la prestación de los servicios que le corresponde al poder público y han aprobado una ley mordaza que sanciona la libertad de expresión de los periodistas y críticos del sistema. La agenda parlamentaria es un instrumento más al servicio del gobernador y está muy alejada de los principios y el programa perredista. Todo ello, como siempre en una alianza entre las derechas del PRI y el PAN, a las cuales se les ha sumado ahora la derecha del PRD.
Para alimentar con más fuerza esta entrega del PRD a la política derechista del gobernador, los miembros del comité ejecutivo han abandonado al Partido para incorporarse a los puestos menores que se les han ofrecido y el presidente nacional, en reunión oficial con el gobernador ha reforzado esta política entreguista proponiendo al procurador y negociando otros puestos menores en los ayuntamientos, como está ocurriendo en el municipio de Puebla.
El fundamento de esta política fue la alianza electoral con la derecha que avalaron y promovieron los grupos del PRD a cambio de posiciones. Ahora continúan en esta alianza, sumiendo al PRD en una profunda crisis.
El Comité ejecutivo no se reúne y sus miembros han abandonado sus cargos para incorporarse al gobierno derechista del PAN. El Consejo estatal ha sido relegado y evitan sus plenos para impedir la protesta y a su vez sustituyen sus acuerdos de política parlamentaria, municipal y gubernamental con acuerdos directos con el ejecutivo del estado. Han suspendido a miembros del comité ejecutivo, como el secretario general y otros, sin que exista ninguna resolución delos órganos jurisdiccionales, los expulsaron físicamente de sus oficinas y le suspendieron el salario. Contra todos aquellos que se oponen a su política, promueven sanciones, responden con descalificaciones e insisten en su postura aliancista. Por otro lado, para apoyar su postura ofrecen puestos públicos a los consejeros a cambio de los votos a su favor.
Estas razones, pero principalmente por el abandono de los principios y del programa del PRD, por la violación a los acuerdos del Congreso Nacional y de los estatutos, los diputados que se asumen como representantes del PRD deben ser sancionados, con el rechazo a esta representación y los que son miembros del PRD debe ser cancelada su afiliación partidaria. De la misma forma deben ser sancionados los miembros del Comité Ejecutivo Estatal por su complicidad y aval de aplicar una política contraria a los intereses del PRD y por la omisión en que han incurrido al no convocar a las correspondientes sesiones del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo.
El balance de los resultados de la coalición electoral no puede ser más desalentadora. De dos diputados hemos pasado a uno solo y sin grupo parlamentario, ni identidad. Perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT, decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales y amenazan con expulsar a todos aquellos que se opongan a su política. Lo más grave es que el PRD en el estado de Puebla está en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el poder ejecutivo estatal.
Por esta razón, los miembros del PRD que nos opusimos a la alianza, que venimos apoyando los esfuerzos de dirigentes como Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador, junto con otros muchos preocupados por los niveles de violación a las normas partidarias, en que han incurrido los diputados y los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, recurriremos a las instancias partidarias para que sean sancionados con la expulsión. Por nuestra parte hemos consideramos que estos dirigentes no representan los principios ni al conjunto de la militancia por lo que hemos decidido desconocerlos como tales, hasta que las instancias partidarias no reconozcan los derechos de la militancia, sancionen a los responsables y restituyan la legalidad y la política del PRD en el Estado de Puebla. El Consejo Estatal debe discutir una política parlamentaria y un proyecto alternativo de gobierno que restituya su independencia, identidad y asuma una política en favor de los pobres.
Esta Asamblea de militantes y dirigentes estatales y municipales del PRD acuerda:
1.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, la suspensión como diputados del PRD a quienes se ostentan como tales y que avalan la política del gobernador
2.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, la suspensión de derechos partidarios del diputado del PRD
3.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, el desconocimiento de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal que promovieron la alianza y que avalan la política del panismo en el gobierno estatal y los gobiernos municipales.
4.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, destitución  de los miembros del comité ejecutivo por su aval y omisión para impedir que el Comité ejecutivo y el Consejo estatal discuta la política parlamentaria y de gobierno del PRD en Puebla
5.      Nombrar una comisión que elabore los correspondientes recursos de queja y recabe la documentación necesaria que fundamente los recursos y lleve hasta las instancias federales estas acusaciones. Además que informe periódicamente a todos los miembros del PRD en el estado de Puebla del avance de esta demanda,  fije públicamente una posición ante las iniciativas del gobierno, del Congreso del Estado y del avance sobre el proceso de renovación del Comité Ejecutivo nacional y los órganos jurisdiccionales
6.      Desconocer al presidente estatal y miembros del Comité Ejecutivo por sumir al Partido de la Revolución Democrática en Puebla, con toda intención y premeditación o por su omisión,  en una crisis que lo imposibilite para asumir una política independiente y un funcionamiento democrático, de los organismos colegiados como Comité ejecutivo y el Consejo Estatal y por impedir la participación de todos los miembros y representantes de base.
ATENTAMENTE
H. puebla de Z., a 12 de marzo de 2011
FIRMAS  

lunes, 7 de marzo de 2011

En Puebla AMLO calificó de “Indigno” Alianza PRD-PAN

En Puebla AMLO calificó de “Indigno” Alianza PRD-PAN
Es indigno aliarnos con quien nos robó la presidencia de la República, exclamó.

Por Alejandro Hernández Limón/Cinco Radio
Andrés Manuel López Obrador, inicia recorridos por las entidades del país, en un ejercicio de reconocimiento de estructuras sociales rumbo a la sucesión presidencial del 2012, en su visita por Puebla, volvió a criticar las alianzas entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que solicitó una licencia como militante del PRD en tanto se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el PAN.
   Con una serie de analogías señaló que no se debe perder el tiempo en revisar si existen diferencias entre el PRI y el PAN: “No hay diferencias entre el PRI y el PAN, es lo mismo Carlos Salinas que Vicente Fox, Peña Nieto que Calderón, el senador priísta Manlio Fabio  Beltrones es lo mismo que la cacique del Panal Elba Esther Gordillo”.
   En el marco de la segunda evaluación estatal a los comités municipales y seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se anuncio que el 20 de marzo se llevará acabo la presentación del Proyecto Alternativo de Nación y que en abril regresara a Puebla para difundirla rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

En Puebla AMLO calificó de “Indigno” Alianza PRD-PAN

En Puebla AMLO calificó de “Indigno” Alianza PRD-PAN
 
Es indigno aliarnos con quien nos robó la presidencia de la República, exclamó.

Por Alejandro Hernández Limón/Cinco Radio
Andrés Manuel López Obrador, inicia recorridos por las entidades del país, en un ejercicio de reconocimiento de estructuras sociales rumbo a la sucesión presidencial del 2012, en su visita por Puebla, volvió a criticar las alianzas entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que solicitó una licencia como militante del PRD en tanto se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el PAN.
   Con una serie de analogías señaló que no se debe perder el tiempo en revisar si existen diferencias entre el PRI y el PAN: “No hay diferencias entre el PRI y el PAN, es lo mismo Carlos Salinas que Vicente Fox, Peña Nieto que Calderón, el senador priísta Manlio Fabio  Beltrones es lo mismo que la cacique del Panal Elba Esther Gordillo”.
   En el marco de la segunda evaluación estatal a los comités municipales y seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se anuncio que el 20 de marzo se llevará acabo la presentación del Proyecto Alternativo de Nación y que en abril regresara a Puebla para difundirla rumbo a las elecciones presidenciales del 2012.

Exigen perredistas la expulsión de su líder Miguel Ángel de la Rosa

e-consulta

Exigen perredistas la expulsión de su líder Miguel Ángel de la Rosa

Por Patricia Méndez 
Domingo, 06 de Marzo de 2011 | 15:26

Militantes del PRD que se oponen a la alianza de ese partido con el PAN, determinaron no reconocer a los dirigentes locales del Sol Azteca, encabezados por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, hasta que estos no sean expulsados del instituto político.
A través de un manifiesto, los perredistas inconformes con la política de alianzas de su partido, convocaron a una Asamblea Estatal de Dirigentes el próximo sábado en el Hotel Colonial, para acordar la solicitud de expulsión de los dirigentes actuales del partido ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo.
En su misiva, los militantes del PRD acusaron que los dirigentes locales del partido no representan los intereses de la militancia pues abandonaron los principios, estatutos y programas del Sol Azteca al coaligarse con el PAN en el proceso electoral del pasado cuatro de julio, además de que han incumplido con convocar a las sesiones estatales correspondientes.
“Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal han avalado esta política de alianzas a cambio de sumarse al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, al cual, el presidente del CEN, Jesús Ortega Martínez, anunció la participación en más de 100 posiciones menores. Así, los miembros de la Dirección Estatal esperan que su incondicionalidad sea premiada. Todo ello sin que el Consejo Estatal discutiera la política hacia el nuevo gobierno y sin que exista acuerdo alguno sobre un gobierno de coalición”, acusaron.
Señalaron que la inconveniencia de la alianza entre el PRD y el PAN se demuestra en la reducción de espacios que sufrió el Sol Azteca en los comicios pasados pues pasaron de dos diputados a uno sólo que además no tiene grupo parlamentario pues se sumó a la bancada blanquiazul.
“Perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT; decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales. Lo más grave es que el PRD en el estado de Puebla está en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el poder ejecutivo estatal”, sentenciaron.
El documento es firmado por Alma Leticia León Salazar, Carlos Hernández Pérez, Felipe Ortega Marín, José Guadalupe Sánchez Jiménez, Justino Alvarado, Luis Ortega Morales, Mario Vélez Merino, Norberto Amaya Aquino, Andrés Hernández Toriz, Martiniano Santos Trinidad, Salustio Merino, Ausencio Domínguez Arce, Martin Quiebras, Humberto Sotelo Mendoza, Saturnino Gómez Vidaña, Elvira Zepeda Zepeda y Benito Vera Mejía.

Perredistas exigen la expulsión de Miguel Ángel de la Rosa y de tres diputados locales

Perredistas exigen la expulsión de Miguel Ángel de la Rosa y de tres diputados locales

Por: Mónica Camacho
2011-03-07 01:43:17
Mario Velez Merino, uno de los fundadores del sol
azteca en Puebla, señaló que el balance de la
alianza electoral con Acción Nacional es
desalentador

Integrantes del Consejo Estatal del PRD y fundadores del partido promoverán la expulsión del dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y de los tres diputados locales del sol azteca, a quienes acusan de violentar los estatutos al tomar decisiones de manera unilateral para favorecer al PAN y al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.
A cambio de la política “entreguista”, fustigaron, Miguel Ángel de la Rosa ha obtenido “migajas” en la integración del gabinete estatal y el partido ha sido totalmente excluido de la toma de decisiones del gobierno de coalición.
En rueda de prensa, en la que estuvo presente el secretario de la mesa directiva del Consejo Estatal, Felipe Ortega Marín, así como los fundadores del sol azteca en Puebla Luis Ortega Morales y Mario Vélez Merino, los perredistas inconformes señalaron que el balance de la alianza electoral con Acción Nacional es desalentador.
Debido a que los tres diputados registrados por el PRD dentro de la coalición Compromiso por Puebla se adhirieron a la bancada del albiazul para garantizar la mayoría en el pleno del Congreso, el partido quedó sin representación ni identidad, explicaron. 
Además, “perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT, decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales”, agregó Luis Ortega, quien consideró que lo más grave es el hecho de que el instituto político se encuentra inmerso en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el Poder Ejecutivo local.
Censuró que los legisladores del PRD se sumaran a la bancada de Acción Nacional y hayan respaldado hasta el momento todas las iniciativas turnadas por el gobernador sin consultar al Consejo Estatal y sin realizar una sola crítica.
También reprochó que De la Rosa no sometiera a discusión del Consejo Estatal la política de gobierno del partido, ya que eso ha desdibujado al sol azteca de la administración pública.
Aclaró que el movimiento que encabeza no sólo promoverá sanciones contra De la Rosa y los legisladores del sol azteca, sino también contra todos los integrantes del Secretariado Estatal “por su complicidad”, ya que a su parecer han avalado una política contraria a los intereses del partido y respaldado la inoperancia del Consejo Estatal desde agosto pasado.
Para corregir tal situación, convocaron a los integrantes del Consejo Estatal, así como a dirigentes y militantes a participar en una asamblea para la reconstrucción del PRD en Puebla que se desarrollará el 12 de marzo próximo a las 11 horas en el hotel del Portal del Centro Histórico.  
“Necesitamos restituir la legalidad y los principios que nos dieron origen; ya no podemos permitir la violación continua a las normas partidarias. El Consejo Estatal debe discutir una política parlamentaria y un proyecto alternativo de gobierno que restituya la independencia e identidad del instituto político”, convocó Luis Ortega.
El grupo que encabeza Felipe Ortega, Luis Ortega y Mario Vélez es el segundo que anuncia acciones contra la dirigencia estatal del sol azteca en menos de una semana. El primero fue la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza Jorge Méndez Spínola.

En Puebla, López Obrador invita a priistas y panistas a sumarse a su movimiento

En Puebla, López Obrador invita a priistas y panistas a sumarse a su movimiento

Por: Martín Hernández Alcántara
2011-03-07 01:44:16
El tabasqueño encabezó el sábado por la tarde
un acto celebrado en el auditorio del centro
Comercial El Campanario

En la segunda visita para hacer una evaluación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, ante más de 2 mil prosélitos Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que militantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se sumen a su causa, pues señaló que las cúpulas de esos institutos políticos ya han dado suficiente constancia de su negligencia, su corrupción y nulo interés por el bien de las mayorías.
El tabasqueño encabezó el acto celebrado en el auditorio del centro Comercial El Campanario el sábado por la tarde. El lugar lució abarrotado, pero López Obrador pidió a sus seguidores redoblar esfuerzos para sumar más personas al Morena, porque ese será el fundamento de su ejército electoral en 2012 y también la columna vertebral de la vinculación que tendrá con el pueblo, de triunfar en las elecciones presidenciales de ese año.
La mayor parte del discurso del llamado “presidente legítimo” estuvo enfocado a explicar porque las élites del país no le pueden dar solución a los problemas de la nación y a insistir en que el PAN y el PRI representan la misma opción política y económica: el neoliberalismo, un sistema que sólo ha servido para dejar en pobreza extrema a millones de mexicanos.
“No podemos esperar de los potentados que cambien su proceder, que quieran actuar de otra manera. No, de verdad, ellos están como enajenados, los domina la codicia, su verdadero dios es el dinero, no les importa el destino del país, el sufrimiento de nuestro pueblo. Por eso decimos ¡sólo el pueblo pude salvar al pueblo!, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, No estemos esperando otra cosa”, aseveró, provocando aplausos y vítores de la gente.
Y continuó: “Cuando nuestros padres, nuestros abuelos tuvieron una crisis menos severa como la que está se está padeciendo ahora, ellos decían ‘¿qué van a hacer nuestras autoridades?, ¿qué va a hacer nuestro gobierno?, ya nosotros no pudimos’. A lo mejor nuestros antepasados pensaban de esa manera porque las autoridades no eran tan irresponsables como ahora. Ahora la verdad no les importa la gente, tienen un desprecio por el pueblo y se dedican a saquear, a robar; por eso no esperemos el cambio de arriba hacia abajo y tampoco estemos perdiendo el tiempo pensando que el PRI y el PAN son distintos, ¡es lo mismo!, no estemos pensando en que por ahí se va a encontrar la salida”.
En seguida, el ex titular del gobierno del Distrito Federal enfocó las baterías de su arenga hacia algunos de sus adversarios:
“¿No son lo mismo Carlos Salinas, eltata mandón de la mafia del poder en nuestro país del PRI, que Fox del PAN?; ¿es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN?, ¿no es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que esta cacica sindical, Elba Esther Gordillo, del partido nueva transa o Nueva Alianza, no sé cómo se llame?…¡es lo mismo!, entonces ya no queremos eso”.
Explicó entonces su separación temporal del Partido de la Revolución Democrática: “a eso se debe también me deslinde al pedir licencia del PRD, no es nada más un asunto ideológico. Miren, ya es de mal gusto, ya es indigno aliarnos con el partido que nos robo la presidencia de la República hace cuatro o cinco años, pero no sólo es eso; lo que estamos peleando es el proyecto de nación”.
Abundó: “imagínense si nosotros venimos diciendo que sólo vamos a encontrar la salida como pueblo, como nación con un verdadero cambio, con una transformación de la vida pública y nos sumamos, nos adherimos a quienes por 28 años han llevado a cabo el proyecto neoliberal, que no es más que un proyecto, una política de pillaje, de saqueo. Pues entonces ya no hay alternativa, ya no hay opción, nosotros tenemos un proyecto alternativo de nación”.

domingo, 6 de marzo de 2011

AMLO supervisa la formación de sus redes en Puebla

AMLO supervisa la formación de sus redes en Puebla

El 30 de abril, en el zócalo, realizará su primer mitin en la entidad.
Puebla • Claudia Lemuz
Será el 30 de abril y en el zócalo de la capital poblana, cuando Andrés Manuel López Obrador realice su primer mitin en Puebla, de cara a la elección presidencial del 2012, en la que reiteró, sería una vergüenza que el PRD se coaligue con el PAN cuando en 2006 fue el responsable del fraude electoral para imponer a Felipe Calderón.
Ayer, estuvo en Puebla para realizar una gira de trabajo y una evaluación sobre el avance que existe en la creación de la estructura que lo apoyará en la campaña para ganar la Presidencia de la República.
A los poblanos, les hizo un reconocimiento por el avance que existe, ya que están por arriba de la media nacional en la integración de comités seccionales. Mientras la media en el país es de 35 por ciento, los poblanos llevan un avance de 47 por ciento.
El siguiente paso, es que cada uno invite a 5 más al proyecto, en el entendido que según las encuestas, dos de cada 10 mexicanos simpatiza con el proyecto de AMLO, el cual será presentado formalmente el 20 de marzo en el Auditorio Nacional.
“Este año tenemos como meta llegar a 4 millones de protagonistas del cambio verdadero, para contar con 20 millones de ciudadanos. Según el Cisen, diario sumamos a 10 mil protagonistas al movimiento”.
A los cientos de seguidores que llegaron al salón del centro comercial El Campanario y los esperaron por más de una hora –el evento programado a las 17:00 horas inició 18:20- les pidió no perder la fe ni desistir en su intento por transformar al país, porque sólo el pueblo puede transformar a México ante la falta de sensibilidad que han mostrado los políticos emanados del PRI y del PAN.
“Ellos están como enajenados, los domina la codicia y su verdadero dios es el dinero. Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. No estemos esperando otra cosa (…) la gente no les interesa, tienen desprecio por el pueblo. Ni perdamos el tiempo pensando que el PRI y el PAN son distintos. Es lo mismo. No debemos pensar que por ahí está la salida”.
Para López Obrador, se equivocan los que piensan que los priistas Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones son diferentes al presidente Felipe Calderón o la “cacique” Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza.
Los asistentes manifestaron con mayor intensidad su apoyo a López Obrador cuando justificó su petición de licencia al PRD.
“No es nada más un asunto ideológico. Ya es de mal gusto, es indigno, aliarnos con el partido que nos robó la Presidencia de la República, lo que está de por medio es el proyecto de nación”.
López Obrador se hizo acompañar por el senador del PRD, Ricardo Monreal y entre los asistentes estuvo presente el diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres.
integración de comités seccionales con avance de 47%
Puebla está por encima de la media nacional en la construcción de la estructura que respaldará la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, donde la meta es alcanzar en 2012 un millón de votos a través del trabajo de 180 mil promotores.
En la visita que hizo a Puebla, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal informó que están integrados más de 90 por ciento de los 2 mil comités municipales que aglutinan 14 mil dirigentes en el país.
Existe avance de 35% en la construcción de los seccionales. De las 65 mil secciones electorales que tiene la nación, han quedado integrada la estructura de AMLO en 23 mil.
José Agustín Ortiz Pinchetti, coordinador estatal de los comités de apoyo en Puebla, precisó que en la entidad están listos 206 de 217 comités municipales y 47% de los seccionales porque este año creció la estructura de 500 a mil 200.
López Obrador y Ortiz Pinchetti pidieron a las brigadas peinar el territorio para detectar a los simpatizantes del proyecto alterno de nación

Exigen perredistas la expulsión de su líder Miguel Ángel de la Rosa

e- consulta

Exigen perredistas la expulsión de su líder Miguel Ángel de la Rosa

Por Patricia Méndez 
Domingo, 06 de Marzo de 2011 | 15:26
 Militantes del PRD que se oponen a la alianza de ese partido con el PAN, determinaron no reconocer a los dirigentes locales del Sol Azteca, encabezados por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, hasta que estos no sean expulsados del instituto político.
A través de un manifiesto, los perredistas inconformes con la política de alianzas de su partido, convocaron a una Asamblea Estatal de Dirigentes el próximo sábado en el Hotel Colonial, para acordar la solicitud de expulsión de los dirigentes actuales del partido ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo.
En su misiva, los militantes del PRD acusaron que los dirigentes locales del partido no representan los intereses de la militancia pues abandonaron los principios, estatutos y programas del Sol Azteca al coaligarse con el PAN en el proceso electoral del pasado cuatro de julio, además de que han incumplido con convocar a las sesiones estatales correspondientes.
“Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal han avalado esta política de alianzas a cambio de sumarse al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, al cual, el presidente del CEN, Jesús Ortega Martínez, anunció la participación en más de 100 posiciones menores. Así, los miembros de la Dirección Estatal esperan que su incondicionalidad sea premiada. Todo ello sin que el Consejo Estatal discutiera la política hacia el nuevo gobierno y sin que exista acuerdo alguno sobre un gobierno de coalición”, acusaron.
Señalaron que la inconveniencia de la alianza entre el PRD y el PAN se demuestra en la reducción de espacios que sufrió el Sol Azteca en los comicios pasados pues pasaron de dos diputados a uno sólo que además no tiene grupo parlamentario pues se sumó a la bancada blanquiazul.
“Perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT; decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales. Lo más grave es que el PRD en el estado de Puebla está en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el poder ejecutivo estatal”, sentenciaron.
El documento es firmado por Alma Leticia León Salazar, Carlos Hernández Pérez, Felipe Ortega Marín, José Guadalupe Sánchez Jiménez, Justino Alvarado, Luis Ortega Morales, Mario Vélez Merino, Norberto Amaya Aquino, Andrés Hernández Toriz, Martiniano Santos Trinidad, Salustio Merino, Ausencio Domínguez Arce, Martin Quiebras, Humberto Sotelo Mendoza, Saturnino Gómez Vidaña, Elvira Zepeda Zepeda y Benito Vera Mejía.