Exigen perredistas la expulsión de su líder Miguel Ángel de la Rosa
Domingo, 06 de Marzo de 2011 | 15:26
Militantes del PRD que se oponen a la alianza de ese partido con el PAN, determinaron no reconocer a los dirigentes locales del Sol Azteca, encabezados por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, hasta que estos no sean expulsados del instituto político.
A través de un manifiesto, los perredistas inconformes con la política de alianzas de su partido, convocaron a una Asamblea Estatal de Dirigentes el próximo sábado en el Hotel Colonial, para acordar la solicitud de expulsión de los dirigentes actuales del partido ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo.
En su misiva, los militantes del PRD acusaron que los dirigentes locales del partido no representan los intereses de la militancia pues abandonaron los principios, estatutos y programas del Sol Azteca al coaligarse con el PAN en el proceso electoral del pasado cuatro de julio, además de que han incumplido con convocar a las sesiones estatales correspondientes.
“Los miembros del Comité Ejecutivo Estatal han avalado esta política de alianzas a cambio de sumarse al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, al cual, el presidente del CEN, Jesús Ortega Martínez, anunció la participación en más de 100 posiciones menores. Así, los miembros de la Dirección Estatal esperan que su incondicionalidad sea premiada. Todo ello sin que el Consejo Estatal discutiera la política hacia el nuevo gobierno y sin que exista acuerdo alguno sobre un gobierno de coalición”, acusaron.
Señalaron que la inconveniencia de la alianza entre el PRD y el PAN se demuestra en la reducción de espacios que sufrió el Sol Azteca en los comicios pasados pues pasaron de dos diputados a uno sólo que además no tiene grupo parlamentario pues se sumó a la bancada blanquiazul.
“Perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT; decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales. Lo más grave es que el PRD en el estado de Puebla está en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el poder ejecutivo estatal”, sentenciaron.
El documento es firmado por Alma Leticia León Salazar, Carlos Hernández Pérez, Felipe Ortega Marín, José Guadalupe Sánchez Jiménez, Justino Alvarado, Luis Ortega Morales, Mario Vélez Merino, Norberto Amaya Aquino, Andrés Hernández Toriz, Martiniano Santos Trinidad, Salustio Merino, Ausencio Domínguez Arce, Martin Quiebras, Humberto Sotelo Mendoza, Saturnino Gómez Vidaña, Elvira Zepeda Zepeda y Benito Vera Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario