Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PRD EN PUEBLA

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE MILITANTES Y DIRIGENTES DEL PRD EN PUEBLA
A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
A LA IZQUIERDA POBLANA
A LOS CAMPESINOS, COLONOS, ESTUDIANTES, OBREROS, AMAS DE CASA, PROFESIONISTAS, MAESTROS, PEQUEÑOS INDUSTRIALES Y COMERCIANTES
AL PUEBLO EN GENERAL

Nos hemos dado cita militantes del partido de la Revolución Democrática en Puebla, preocupados por el peligroso rumbo que ha tomado nuestro partido a nivel nacional y porque esto a su vez lo imposibilita para tener un candidato presidencial en el próximo proceso electoral de 2012 y una plataforma que se identifique con las clases desposeídas del país.
Quienes han venido impulsando la alianza electoral con el PAN, desde las elecciones en Puebla, Oaxaca, Sinaloa y otros procesos, no han detenido su carrera, para consolidar este camino. Una y otra vez explican sus supuestos avances electorales y abonan sus estrategias para justificar una alianza para las elecciones presidenciales de 2012.
Sin mediar acuerdos democráticos, el grupo que controla el aparato burocrático del PRD a nivel nacional,  ha promovido incorporarse a los gobiernos y avalar las políticas de los gobernadores aliancistas, a su vez, candidatos panistas y ex priistas.
Estas alianzas han contribuido claramente a la posición política nacional del PRD, que avala a su vez la política derechista y neoliberal del PAN y guarda silencio ante la errática política de combate a la violencia y la delincuencia y sobre todo ante la entrega a los intereses de los grandes empresarios nacionales y extranjeros y al gobierno de los estados Unido de Norteamérica.
Como resultado de esta posición, el PRD se ha vuelto una parte activa en el deterioro de los ingresos de los trabajadores, en el incremento de los precios, en la falta de alternativa a los jóvenes, en la restricción de los recursos a la educación pública y en el deterioro del nivel de vida y bienestar del pueblo mexicano. Es un instrumento para justificar la política presidencial.

La alianza electoral en el estado de Puebla
En el estado de Puebla, la alianza electoral que decidieron las corrientes internas, han llevado al PRD a una profunda crisis y a sustituir las decisiones democráticas de sus órganos y del conjunto de sus militantes, por los pactos políticos que realiza una camarilla con el gobernador del estado. Así acordaron llevar a militantes del PAN como candidatos a diputados del PRD que ahora aceptan no legislar y han apoyado todas y cada una de las cuantiosas iniciativas del gobernador que han sometido al poder legislativo. Han votado y argumentado a favor de las iniciativas que contradicen totalmente los principios del PRD como la defensa de los derechos y la no discriminación por las preferencias sexuales y ya han anunciado que votaran en contra de la iniciativa presentada por el Partido Convergencia de despenalizar la interrupción legal del embarazo. Han avalado la entrega a las empresas privadas, la prestación de los servicios que le corresponde al poder público y han aprobado una ley mordaza que sanciona la libertad de expresión de los periodistas y críticos del sistema. La agenda parlamentaria es un instrumento más al servicio del gobernador y está muy alejada de los principios y el programa perredista. Todo ello, como siempre en una alianza entre las derechas del PRI y el PAN, a las cuales se les ha sumado ahora la derecha del PRD.
Para alimentar con más fuerza esta entrega del PRD a la política derechista del gobernador, los miembros del comité ejecutivo han abandonado al Partido para incorporarse a los puestos menores que se les han ofrecido y el presidente nacional, en reunión oficial con el gobernador ha reforzado esta política entreguista proponiendo al procurador y negociando otros puestos menores en los ayuntamientos, como está ocurriendo en el municipio de Puebla.
El fundamento de esta política fue la alianza electoral con la derecha que avalaron y promovieron los grupos del PRD a cambio de posiciones. Ahora continúan en esta alianza, sumiendo al PRD en una profunda crisis.
El Comité ejecutivo no se reúne y sus miembros han abandonado sus cargos para incorporarse al gobierno derechista del PAN. El Consejo estatal ha sido relegado y evitan sus plenos para impedir la protesta y a su vez sustituyen sus acuerdos de política parlamentaria, municipal y gubernamental con acuerdos directos con el ejecutivo del estado. Han suspendido a miembros del comité ejecutivo, como el secretario general y otros, sin que exista ninguna resolución delos órganos jurisdiccionales, los expulsaron físicamente de sus oficinas y le suspendieron el salario. Contra todos aquellos que se oponen a su política, promueven sanciones, responden con descalificaciones e insisten en su postura aliancista. Por otro lado, para apoyar su postura ofrecen puestos públicos a los consejeros a cambio de los votos a su favor.
Estas razones, pero principalmente por el abandono de los principios y del programa del PRD, por la violación a los acuerdos del Congreso Nacional y de los estatutos, los diputados que se asumen como representantes del PRD deben ser sancionados, con el rechazo a esta representación y los que son miembros del PRD debe ser cancelada su afiliación partidaria. De la misma forma deben ser sancionados los miembros del Comité Ejecutivo Estatal por su complicidad y aval de aplicar una política contraria a los intereses del PRD y por la omisión en que han incurrido al no convocar a las correspondientes sesiones del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo.
El balance de los resultados de la coalición electoral no puede ser más desalentadora. De dos diputados hemos pasado a uno solo y sin grupo parlamentario, ni identidad. Perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT, decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales y amenazan con expulsar a todos aquellos que se opongan a su política. Lo más grave es que el PRD en el estado de Puebla está en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el poder ejecutivo estatal.
Por esta razón, los miembros del PRD que nos opusimos a la alianza, que venimos apoyando los esfuerzos de dirigentes como Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador, junto con otros muchos preocupados por los niveles de violación a las normas partidarias, en que han incurrido los diputados y los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, recurriremos a las instancias partidarias para que sean sancionados con la expulsión. Por nuestra parte hemos consideramos que estos dirigentes no representan los principios ni al conjunto de la militancia por lo que hemos decidido desconocerlos como tales, hasta que las instancias partidarias no reconozcan los derechos de la militancia, sancionen a los responsables y restituyan la legalidad y la política del PRD en el Estado de Puebla. El Consejo Estatal debe discutir una política parlamentaria y un proyecto alternativo de gobierno que restituya su independencia, identidad y asuma una política en favor de los pobres.
Esta Asamblea de militantes y dirigentes estatales y municipales del PRD acuerda:
1.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, la suspensión como diputados del PRD a quienes se ostentan como tales y que avalan la política del gobernador
2.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, la suspensión de derechos partidarios del diputado del PRD
3.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, el desconocimiento de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal que promovieron la alianza y que avalan la política del panismo en el gobierno estatal y los gobiernos municipales.
4.      Promover ante la Comisión Nacional de Garantías y Derechos y ante las instancias electorales federales, destitución  de los miembros del comité ejecutivo por su aval y omisión para impedir que el Comité ejecutivo y el Consejo estatal discuta la política parlamentaria y de gobierno del PRD en Puebla
5.      Nombrar una comisión que elabore los correspondientes recursos de queja y recabe la documentación necesaria que fundamente los recursos y lleve hasta las instancias federales estas acusaciones. Además que informe periódicamente a todos los miembros del PRD en el estado de Puebla del avance de esta demanda,  fije públicamente una posición ante las iniciativas del gobierno, del Congreso del Estado y del avance sobre el proceso de renovación del Comité Ejecutivo nacional y los órganos jurisdiccionales
6.      Desconocer al presidente estatal y miembros del Comité Ejecutivo por sumir al Partido de la Revolución Democrática en Puebla, con toda intención y premeditación o por su omisión,  en una crisis que lo imposibilite para asumir una política independiente y un funcionamiento democrático, de los organismos colegiados como Comité ejecutivo y el Consejo Estatal y por impedir la participación de todos los miembros y representantes de base.
ATENTAMENTE
H. puebla de Z., a 12 de marzo de 2011
FIRMAS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario