Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Perredistas exigen la expulsión de Miguel Ángel de la Rosa y de tres diputados locales

Perredistas exigen la expulsión de Miguel Ángel de la Rosa y de tres diputados locales

Por: Mónica Camacho
2011-03-07 01:43:17
Mario Velez Merino, uno de los fundadores del sol
azteca en Puebla, señaló que el balance de la
alianza electoral con Acción Nacional es
desalentador

Integrantes del Consejo Estatal del PRD y fundadores del partido promoverán la expulsión del dirigente estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y de los tres diputados locales del sol azteca, a quienes acusan de violentar los estatutos al tomar decisiones de manera unilateral para favorecer al PAN y al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.
A cambio de la política “entreguista”, fustigaron, Miguel Ángel de la Rosa ha obtenido “migajas” en la integración del gabinete estatal y el partido ha sido totalmente excluido de la toma de decisiones del gobierno de coalición.
En rueda de prensa, en la que estuvo presente el secretario de la mesa directiva del Consejo Estatal, Felipe Ortega Marín, así como los fundadores del sol azteca en Puebla Luis Ortega Morales y Mario Vélez Merino, los perredistas inconformes señalaron que el balance de la alianza electoral con Acción Nacional es desalentador.
Debido a que los tres diputados registrados por el PRD dentro de la coalición Compromiso por Puebla se adhirieron a la bancada del albiazul para garantizar la mayoría en el pleno del Congreso, el partido quedó sin representación ni identidad, explicaron. 
Además, “perdimos más de 100 mil votos que se diluyeron en favor del PAN y el PT, decenas de planillas buscaron otras alternativas de registro y de participación electoral y han sido expulsados ex diputados y ex presidentes municipales”, agregó Luis Ortega, quien consideró que lo más grave es el hecho de que el instituto político se encuentra inmerso en una profunda crisis y siguiendo una política marcada desde el Poder Ejecutivo local.
Censuró que los legisladores del PRD se sumaran a la bancada de Acción Nacional y hayan respaldado hasta el momento todas las iniciativas turnadas por el gobernador sin consultar al Consejo Estatal y sin realizar una sola crítica.
También reprochó que De la Rosa no sometiera a discusión del Consejo Estatal la política de gobierno del partido, ya que eso ha desdibujado al sol azteca de la administración pública.
Aclaró que el movimiento que encabeza no sólo promoverá sanciones contra De la Rosa y los legisladores del sol azteca, sino también contra todos los integrantes del Secretariado Estatal “por su complicidad”, ya que a su parecer han avalado una política contraria a los intereses del partido y respaldado la inoperancia del Consejo Estatal desde agosto pasado.
Para corregir tal situación, convocaron a los integrantes del Consejo Estatal, así como a dirigentes y militantes a participar en una asamblea para la reconstrucción del PRD en Puebla que se desarrollará el 12 de marzo próximo a las 11 horas en el hotel del Portal del Centro Histórico.  
“Necesitamos restituir la legalidad y los principios que nos dieron origen; ya no podemos permitir la violación continua a las normas partidarias. El Consejo Estatal debe discutir una política parlamentaria y un proyecto alternativo de gobierno que restituya la independencia e identidad del instituto político”, convocó Luis Ortega.
El grupo que encabeza Felipe Ortega, Luis Ortega y Mario Vélez es el segundo que anuncia acciones contra la dirigencia estatal del sol azteca en menos de una semana. El primero fue la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza Jorge Méndez Spínola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario