Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

La complicidad en "la matanza del PRD" y la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas

La complicidad en la matanza de de normalistas de Ayotzinapa. Ante la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas
"Los dos momentos clave en la vida del PRD y que y que echaron por la borda la posibilidad de transformación profunda fueron 
1), El Consejo Nacional del PRD que sesionó el 19 de marzo (de 2011), donde se constituye el Grupo de los 8 (G8) y acordaron cerrar filas con Dolores Padierna, para dirigir el partido. En esa sesiòn de los 309 consejeros asistentes, 134 votos a su favor, 138 para Nueva Izquierda y 34 para Armando Ríos Piter, candidato del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es decir, que habìa empate entre NI y sus opositores. El 20 de marzo “el Consejo Nacional del PRD eligió anoche a Jesús Zambrano y Dolores Padierna como su presidente y su secretaria general. Para alcanzar este acuerdo, ambos perredistas debieron integrar una nueva fórmula que diera validez al proceso, con 84.61 por ciento de los 310 consejeros” “–No. Te propongo que tú seas el número uno y yo la número dos –insistió Padierna. –Tiene que haber votación para que se legalice –acotó Zambrano. La sui generis fórmula Zambrano-Padierna obtuvo una aprobación de 233 consejeros, y el rechazo de 36, que surgen del denominado grupo de los ocho”. (La Jornada)
De no haber aceptado la votación, Zambrano no podría ser presidente nacional pues requerìa las dos terceras partes de los votos del Consejo para que se pudiera legalizar. Esto obligaría a que se realizaran las elecciones nacionales del partido, en todos los niveles y le quitaría mucho del poder de decision a NI. La decision de IDN fue de búsqueda de posiciones, para desde ahí buscar una mayor presencia en la selección de candidatos a diputados federales e influir en la designación del candidato a la presidencia de la República.
Sin embargo, aparentemente, la relación de fuerzas beneficiaba a IDN, pero con el rechazo del grupo de los 8. Así las cosas, el Tribunal Electoral Federal resuelve la demanda para invalidar los acuerdos del Consejo Nacional y dictamina que se celebren elecciones nacionales de consejeros nacionales, estatales y delegados al Congreso. Esta resolución daba la oportunidad de reconstruir el bloque y salir unidos contra NI. Pero no fue así". 
Este es el texto que escribí el 23 octubre de 2011.
Después de que Zambrano en alianza con Dolores Padierna dirigían el Partido y que Nueva izquierda tenía la dirección nacional del PRD, ambos avanzaron, unos para obtener la mayoría de diputados y senadores y las coordinaciones que quedaron en manos de Aureoles Conejo en la Cámara de Diputados y de Miguel Barbosa en el Senado, ambos de Nueva Izquierda. Por su parte IDN y ADN consiguieron buenas bancadas y Dolores Padierna fue electa senadora y subcoordinadora del grupo. IDN contunuó con la secretaría general del CEN Nacional. Esta alianza entre Dolores Padierna de IDN y NI, le dio a NI, todas las posibilidades de definir una nueva política de alianzas, que construyó con la presidencia del partido que había logrado con el apoyo de IDN. Todo esto no son mas que complicidades donde cada uno defiende sus intereses y deja pasar, convalidándolos, los intereses de sus aliados. Así las cosas, Nueva izquierda con la fuerza legal que le da la presidencia acordó, al margen del Consejo Nacional una alianza con el PRI, que se impúlsaría en el Congreso Nacional y que apoyarían las fracciones parlamentarias, que se llamó "Pacto por México", donde el PRD jugó un papel fundamental, mofificó radicalmente al país y entregó los recursos naturales, las telecomunicaciones, las playas a la iniciativa privada y centralizó el poder en la presidencia de la República con modificaciones en educación, reforma política, reelección, INE, Código civil y penal, reforma hacendaria, Presupuesto de Egresos, entre otros. IDN, le dio a Nueva Izquierda todas las posibilidades para fortalecerse. Todavía más. En el Congreso Nacional, las corrientes  nacionales incluidas IDN, avalaron las alianzas con el PRI y el PAN, sostuvieron el Pacto por México y reformaron los estatutos permitiendo la ´reelección de los dirigentes. el supuesto atractivo fue la posibilidad de que el Ing Cárdenas fuera candidato. Los resultado ahora son más que elocuentes.
Las consecuencias de las alianzas IDN, ADN, NI
La alianza de los chuchos y toda NI con el PAN y con en PRI en diferentes estados de la República,así como la firma del Pacto por México y su puesta en práctica, con las reformas parlamentarias aprobadas y la alianza con el gobernador Moreno Valle en Puebla, han sido de graves consecuencias y han dado como resultado, el fortalecimiento del PRI en el poder y del gobernador en Pueblay han dado en el traste con el PRD. Esto no hubiera sido posible, sin esa alianza. IDN, desde la secretaría general y desde sus diputados en las cámaras, nunca fue un verdadero contrapeso a NI y sus propuestas contra el Pacto por México no le hicieron mella ni al Pacto, ni a la política de NI. Cuauhtémoc Cárdenas, tampoco demostró una política consecuente y jugó un papel en el que se montaron los chuchos y Miguel Barbosa para contrarrestar a Andrés Manuel López Obrador, al encabezar por el PRD y los chuchos una consulta contra la reforma energética, diferente a la de AMLO. Finalmente resultó que Miguel Barbosa se sumó a la candidatura de Cárdemas a la presidencia del PRD y cínicamente, al final ya no la propusiera. Ahora, los chuchos con su Nueva Izquierda se fortalecieron en el PRD y con la reelección, es posible que Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete se reelijan como presidentes del PRD y... así eternamente
La traición de estos perredistas ha llegado a tal nivel que ahora, Luis Maldonado Venegas, secretario de gobierno, responsable del enfrentamiento  en Chalchihuapan y de la política de Moreno Valle, hoy sea consejero nacional del PRD, llevado en la planilla de Nueva izquierda y que Antonio Gali López, también lo sea, pues fue candidato a consejero de Luis MIguel Barbosa y se perfile como el nuevo presidente del PRD en Puebla. Como han sido dirigentes del PRD y representantes populares ex priistas y jefes de grupos de narcos como en Michoacán y Guerrero o caciquse como Guadarrama en Hidalgo o Nuñez y Graco en Tabasco y Morelos. 
Ahora, el panorama ha cambiado e IDN ha perdido mucha fuerza, López Obrador ha fundado su partido y junto con él se han salido muchos perredistas anti chuchos. Las elecciones internas le dieron la mayoría a Nueva izquierda, pero no tiene la fuerza para salir solo. Ahora, la planilla de Carlos Navarrete ya no fue con Lola Padierna,ni con IDN, sino que salió en fórmula con Héctor Bautista dirigente nacional de ADN, que ahora está en la secretaría general y si Camacho no fue un contrapeso, Bautista será más complaciente con las alianzas con el PRI y con el PAN, como lo ha demostrado en su política en el Estado de México en donde tiene un acercamiento con el PRI y en Puebla promovió la alianza con Moreno Valle. 
El PRD ha caido en el desprestigio total por el caso de Guerrero, pero ahora, sus dificultades son mayores, porque en las próximas elecciones se tendrá que enfrentar con López Obrador y MORENA en la Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Guerrero y en todo el país y se disputarán las curules. Seguramente en esta contienda  ambos saldrán debilitados.

La complicidad en la matanza del PRD. Ante la agresión al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas
Todos los integrantes de la actual dirección nacional del PRD, arrastran el desprestigio de lo que representan, las decisiones de la mayoría perredista y  de los chuchos. Estos apoyaron al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y continúan  apoyando al gobernador  Aguirre Rivero, que han sido señalados uno, como autor directo de asesinato y narcotraficante, autor intelectual del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa y el otro, cómplice por omisión e intereses, ambos,miembros de Nueva izquierda. Por ello, el dirigente Cuauhtémoc Cárdenas tiene, si no quiere ser parte de esa representación, deslindarse y encabezar,  dentro del  PRD, la demanda  de renuncia del gobernador y el procedimiento de desaparición de poderes en el estado de Guerrero en el Senado. De lo contrario será calificado como cómplice, de asesinos y recibirá el desprecio y las agresiones de los ciudadanos, junto con el PRD.
Lo mínimo que puede hacer René Bejarano es lo que está haciendo, demostrar que los dirigentes nacionales, no pueden fingir demencia, como lo hace Carlos Navarrete, porque es evidente que si saben y sabían los vínculos y complicidades con el narcotráfico, de esas autoridades del estado de Guerrero. Los chuchos y la mayoría de los dirigentes del PRD, mantienen el apoyo, porque son cómplices y están en juego sus intereses. 
Ahora debemos observar si Héctor Bautista y ADN a nivel nacional, defenderá sus intereses, mantendrá el Pacto Por México y sus diputados seguirán actuando como hasta ahora, o será capaz de deslindarse de Nueva izquierda y encabezar, junto con otros secretarios, una votación precisa de la Comisión Política Nacional y del Consejo Nacional, de pedirle la renuncia al gobernador de Guerrero y de promover en el Senado la desaparición de poderes en Guerrero y en Puebla.
Todos los escenarios nos llevan a que esto no pasará y que el PRD se mantendrá en la posición que tiene ahora, que los chuchos seguirán en alianza con el PRI, promoviendo la entrega del país,con el apoyo de ADN y en especialde Héctor Bautista. Espero equivocarme, per ,mi conclusión ha sido, que el PRD ha abandonado la izquierda desde hace mucho y que las otras corrientes acompañan a los chuchos en su política, haciendo caso omiso de sus delitos, a cambio de mantener sus intereses, carteras, represent ciones populares, curules y reparto del presupuesto. 
Para mi, el PRD ya no tiene remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario