Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

Izquierda Social. RESOLUCIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DE IZQUIERDA SOCIAL SOBRE LA RENOVACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL PRD

México, D.F. a 19 de marzo de 2011


RESOLUCIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DE IZQUIERDA SOCIAL SOBRE LA RENOVACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL PRD

Hemos señalado que una renovación de la dirección nacional del partido, en la que sólo se de un cambio de personas sin un cambio de rumbo, no contribuiría a superar su crisis y mantendría la división interna.
También hemos planteado que un cambio de nombres, manteniendo al frente del partido a alguien que se identifique con la política de alianzas que se ha impuesto y que no rompa el acuerdo con el PAN, y manteniendo su mayoría artificial las expresiones que han impulsado las alianzas con la derecha, significaría una simulación, un engaño a la militancia y a la gente, aparentando un cambio para que todo siga igual.
En ese sentido, hemos insistido en que la fórmula más adecuada para la renovación de los órganos de dirección es la de un acuerdo que establezca con claridad la cancelación de las alianzas con el PAN y con ello, dar paso a una candidatura de unidad que encabece la dirección y la conduzca de acuerdo con la línea política que acordó nuestro XII Congreso Nacional.
Hemos propuesto, junto con otras expresiones que conforman el G8, que si coincidimos todas las expresiones del partido en que es fundamental que el PRD se unifique para enfrentar los procesos electorales del 2011, en particular el del Estado de México y las elecciones del 2012, el Consejo Nacional resuelva la cancelación de la consulta del día 27, ratificar a Alejandro Encinas como la propuesta del PRD para ser el candidato de un amplio frente de los partidos de izquierda, del MORENA y de las organizaciones democráticas y progresistas para la gubernatura en el Estado de México y se establezca con claridad que no habrá más alianzas con el PAN.
Estos intentos por alcanzar un acuerdo unitario en la renovación de los órganos de dirección nacional no han fructificado a pesar de que, incluso se ha demostrado contundentemente a través de recientes estudios prospectivos y de las últimas encuestas, que la izquierda no requiere del PAN para ganar las elecciones en el Estado de México, pues la preferencia de votos que tiene el PRD lo colocan claramente en la disputa con el PRI, y el posicionamiento que tiene Alejandro Encinas es muy superior a la de precandidatos de cualquier otro partido.
Negarse, a pesar de ello, a terminar con lo que ha provocado principalmente la división interna del partido y de éste con el PT, Convergencia y con el Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sólo demuestra que los acuerdos de Ortega y sus aliados con Felipe Calderón van más allá de las alianzas electorales y que se ha optado por compartir intereses y por comprometer su proyecto con la derecha.


Por lo anterior, el Consejo Político Nacional de la Izquierda Social resolvió:

1. Lo que esta dividiendo al PRD y poniendo en riesgo su existencia misma es la política de alianzas con el PAN, el partido que nos robó la presidencia de la república en 2006.
2. Si no se cancela la política de alianzas con el PAN, no habrá verdadera unidad. No basta declarar que en el 2012 no habrá alianzas con el PAN, el problema está desde ahora, en el 2011. Lo más urgente es cancelar las alianzas con el PAN desde este año pues dicha cancelación es la única garantía de que no las habrá en 2012.
3. Es más importante determinar una nueva política de alianzas que renovar los órganos de dirección nacional. Renovar los órganos de dirección sin renovar la línea política significa simular un cambio para que en realidad todo siga igual mientras que continúa el proceso de erosión, desintegración y crisis del partido.
4. En caso de que no se alcance un acuerdo en el Consejo Nacional en el que se establezca con claridad que no se harán más alianzas con el PAN, la Izquierda Social no participará en un acuerdo para la renovación de los órganos de direccional nacional del Partido. No nos integraremos a los órganos de dirección nacional mientras persista la política entreguista de alianzas con el PAN.
5. Nos declaramos perredistas en resistencia y seguiremos alentando y apoyando resoluciones como la que tomó el PRD en el Distrito Federal en el sentido de rechazar toda alianza con el PAN.
6. Llamamos a la militancia que reivindica el proyecto original del PRD, a no someterse a la línea política impuesta y a trabajar, desde abajo y con la gente, en la organización de la fuerza que nos permita ganar las elecciones en 2011 y la presidencia de la república en el 2012, para impulsar una verdadera transformación en nuestro país.
7. No llamaremos a votar a favor de ninguna alianza PAN-PRD.


CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DE LA IZQUIERDA SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario