Páginas

viernes, 2 de julio de 2010

El PRI puede regresar a la Presidencia en 2012, asegura López Obrador

e-consulta

Por Ana Jennifer de la Fuente
jueves, 01 de julio de 2010
Andrés Manuel López Obrador auguró el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, para la elección de 2012.
Foto Agencia Enfoque
Durante su visita a Puebla para promocionar su más reciente libro: "La mafia que se adueñó de México…y el 2012", estuvo acompañado por el historiador Lorenzo Meyer Cosío.
López Obrador señaló que las 14 elecciones estatales de este domingo serán la antesala del regreso de "los dinosauros al poder" y agregó que los poderes fácticos -narcotráfico, iglesia, medios de comunicación y multimillonarios- serán los que muevan los hilos para que vuelva.
Al ser cuestionado sobre la situación en Puebla, lamentó que los dos candidatos a gobernador sean emanados de los partidos tricolor y blanquiazul, pues se tratan de "lo mismo".
"Son lo mismo el PRI y el PAN, son iguales Elba Esther que (Felipe) Calderón, Manlio Fabio que Fox y el gobernador de aquí (Mario) Marín, es la misma mafia. La diferencia entre el PRI y el PAN es que unos son rateros y otros ladrones", aseguró López Obrador.
Aunque evitó presentarse en los tres meses de campaña para apoyar a los candidatos del Partido del Trabajo, el ex jefe de gobierno capitalino soslayó que espera que le vaya bien este instituto en Puebla y evitó ahondar en los motivos de su ausencia.
Los cinco capítulos
Foto Agencia Enfoqe
La última obra del ex candidato a la presidencia de la República busca revelar a los verdaderos hombres y mujeres que gobiernan el país, entre ellos, los empresarios Carlos Slim, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego; todos amalgamados por un sólo hombre, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
En un recorrido por los gobiernos priístas de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce deLeón, el ex gobernador de Tabasco recordó la privatización de la banca: "en 20 días se vendieron 18 bancos" y el rescate Fobaproa del cual "se pagan desde hace 15 años, 35 mil millones de pesos anuales".
Agregó que los gobiernos panistas no se salvan, pues con Vicente Fox, Salinas de Gortari regresó. Mientras que Felipe Calderón concesionó los 26 mil kilómetros de fibra óptica al otora secretario de Hacienda y hoy accionista de Telefónica, Francisco Gil Díaz, entregados luego del cierre de Luz y Fuerza del Centro en octubre pasado.
En el cierre de su obra, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es el primer político que conoce todos los municipios del país y advirtió que el país requiere despertar.
Confió en que para el 2012 los mexicanos se decidan por una transformación real, para ello se está organizando a la población en comités distritales y presumió que han tenido muy buen avance. 
"Hoy contamos con 8 mil comités territoriales y más de 2 millones 500 mil afiliados a los comités de resistencia, a quienes, el libro es dedicado a hombres y mujeres de todo el país que luchan por la democracia, es un homenaje para ellos", acotó López Obrador.
En el quinto y último capítulo de la obra se realiza una analogía entre el regreso del PRI a Los Pinos y la onceava vez en que Antonio López de Santa Anna fue presidente, al recordar que se perdió una gran parte del territorio mexicano, López Obrador aseguró que el regreso del tricolor no traerá equidad a los mexicanos.
El caso de San Salvador Atenco
Foto Agencia Enfoqe El autonombrado presidente legítimo de México cuestionó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de San Salvador Atenco,pues recordó que aún quedan detenidos tres luchadores sociales, además de que es injusto que se haya dictado su libertad cuatro años después de los enfrentamientos violentos en el Estado de México.
En entrevista previa al evento, López Obrador puntualizó que no responderá al llamado al diálogo que ha solicitado el presidente Felipe Calderón para cerrar filas en contra del Crimen organizado y agregó que no entrará en "simulaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario